Investigan fiscales de San Pedro por falsificación firma de Anibel González

Publicado el

spot_img

El suspendido fiscal titular de San Pedro de Macorís y la suspendida encargada de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de esa demarcación no solo están siendo investigados por haber hecho un acuerdo que permitiera que la expareja de Anibel González fuera puesto en libertad sino también por presunto ilícito penal al usar documentos falsos para validar el acuerdo.

La Inspectoría General del Ministerio Público busca determinar en presencia de cuál de los dos o en qué circunstancias el abogado de Yasmil Fernández habría falsificado la firma de la hoy occisa.

De acuerdo a informaciones dadas a Diario Libre, Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales, han negado tener conocimiento de que la firma de la abogada González haya sido falsificada por Alexis Chanel Aponte y en tales circunstancias profundizan las pesquisas a los fines de determinar cómo ocurrieron los hechos.

Se espera que en las próximas horas se solicite medida de coerción contra Chanel Aponte, quien fue apresado por las autoridades luego de que una experticia caligráfica al acta del acuerdo arrojara que la firma de Anibel fue falsificada por el abogado quien representó a Oscar Fernández en dicho acuerdo.

El suspendido fiscal titular de San Pedro de Macorís fue quien dio el visto bueno al acuerdo para que el entonces imputado fuera favorecido con el acuerdo parcial y puesta en libertad.

De acuerdo a copias de dos informes Margarita Hernández, entregó a Núñez Jiménez el 6 de febrero del 2019, “el acuerdo entre las partes para fines de verificación y validación”.

La suspendida coordinadora de la unidad de violencia le pide “confirmar que el mismo contiene las prerrogativas establecidas en la reunión anterior, sostenida entre dichas partes y usted en su despacho, en fecha 14/01/2019”.

 

En Portada

¿Qué app es mejor para controlar el periodo menstrual?

En el móvil de las mujeres, posiblemente haya una app que sea imprescindible y...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Noticias Relacionadas

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Tres meses prisión contra hijo de Sonia Mateo por decomiso de droga

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios...