Apple prepara un ‘iPhone SE 2’ con diseño de iPhone 8 y potencia de iPhone 11

Publicado el

spot_img

Llevamos varios meses escuchando rumores acerca de un posible sucesor del exitoso iPhone SE, el último móvil de cuatro pulgadas de Apple. Ahora surgen nuevos detalles por parte del analista Ming-Chi Kuo, conocido por su precisión en cuando rumores de Apple, quien apunta que este supuesto ‘iPhone SE 2‘ llegaría durante el primer trimestre de 2020 con un diseño muy similar al iPhone 8.

De hecho, esta información coincide con lo que publicó Nikkei a inicios de septiembre. Pero Kuo ahora trae más detalles para complementar, ya que también asegura que este ‘iPhone SE 2’ contará con el procesador recién presentado A13, por lo que tendríamos la potencia de los actuales iPhone 11.

Sería una especie de sucesor de iPhone 8 cuyo mayor atractivo sería el precio

De acuerdo a una nota de investigación de TF International Securities, obtenida por MacRumors, Kuo afirma que Apple está afinando los detalles para un próximo lanzamiento de un smartphone que tendría el mismo diseño del iPhone 8. Es decir, frontal y trasera de cristal, donde no se confirma la carga inalámbrica, pantalla LCD de 4,7 pulgadas con sus famosos marcos, así como botón ‘Home’ con Touch ID.

El punto clave de este iPhone es que llegaría con toda la potencia de los actuales móviles de Apple, es decir, chip A13 y 3 GB de RAM. De hecho Kuo asegura que este smartphone será el más asequible de la familia y se convertirá en la opción predilecta para aquellos que buscan actualizar desde un iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que según el analista son más de 100 millones de usuarios, ya que son dispositivos que este año quedaron fuera de la actualización a iOS 13.

Kuo no predice un precio, pero apunta a una estrategia similar a lo que ha hecho con el iPhone 8, que actualmente se vende a partir de 449 dólares. Es el único iPhone con Touch ID y pantalla de 4,7 pulgadas, y está dirigido a aquellos clientes que no quieren Face ID ni un equipo con mayor tamaño de pantalla.

Cuando salió a la venta el iPhone SE su precio era de 399 dólares, pero en su etapa final bajó hasta los 349 dólares. Por esta razón se cree que este nuevo iPhone SE 2, en caso de que se llame así, podría lanzarse nuevamente en 399 dólares, que sería un precio sumamente atractivo para las características y diseño que se cree que tendrá.

Con todas estas características es claro que Apple estaría apostando a su «gama de entrada» y su actual target de usuarios de iPhone 6, a quienes les presentaría algo más parecido a un sucesor del iPhone 8 con precio y estrategia de iPhone SE.

En Portada

Fuerza de Supresión de Pandillas se despliega en Puerto Príncipe

La Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF) inició este martes una nueva fase de...

Maltrato infantil en Bajos de Haina: prisión preventiva solicitada

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva este martes contra dos hombres acusados de someter...

Clase y Ortiz intentaron engañar a investigadores en caso de apuestas

Fiscales federales de los Estados Unidos han presentado mociones ante una corte de Brooklyn...

La ruta que conectaría Punta Cana y Montecristi sin semáforos

Uno de los nuevos proyectos del Gobierno en materia de infraestructura es lograr que...

Noticias Relacionadas

Tiene el mismo espejo que el Hubble, pero capta 100 veces más cielo de una sola vez: así es el telescopio Roman

El telescopio espacial Roman continúa su camino hacia el punto Lagrange L2 para explorar...

Las astronautas Jessica Meir y Sophie Adenot ya trabajan fuera de la EEI en una nueva caminata espacial

La Estación Espacial Internacional vuelve a ser escenario de una nueva caminata espacial protagonizada...

John Ternus toma el mando de Apple con un claro desafío por delante: recuperar terreno en la carrera de la IA

John Ternus asume este martes la dirección de Apple con el reto de conducir...