Apple prepara un ‘iPhone SE 2’ con diseño de iPhone 8 y potencia de iPhone 11

Publicado el

spot_img

Llevamos varios meses escuchando rumores acerca de un posible sucesor del exitoso iPhone SE, el último móvil de cuatro pulgadas de Apple. Ahora surgen nuevos detalles por parte del analista Ming-Chi Kuo, conocido por su precisión en cuando rumores de Apple, quien apunta que este supuesto ‘iPhone SE 2‘ llegaría durante el primer trimestre de 2020 con un diseño muy similar al iPhone 8.

De hecho, esta información coincide con lo que publicó Nikkei a inicios de septiembre. Pero Kuo ahora trae más detalles para complementar, ya que también asegura que este ‘iPhone SE 2’ contará con el procesador recién presentado A13, por lo que tendríamos la potencia de los actuales iPhone 11.

Sería una especie de sucesor de iPhone 8 cuyo mayor atractivo sería el precio

De acuerdo a una nota de investigación de TF International Securities, obtenida por MacRumors, Kuo afirma que Apple está afinando los detalles para un próximo lanzamiento de un smartphone que tendría el mismo diseño del iPhone 8. Es decir, frontal y trasera de cristal, donde no se confirma la carga inalámbrica, pantalla LCD de 4,7 pulgadas con sus famosos marcos, así como botón ‘Home’ con Touch ID.

El punto clave de este iPhone es que llegaría con toda la potencia de los actuales móviles de Apple, es decir, chip A13 y 3 GB de RAM. De hecho Kuo asegura que este smartphone será el más asequible de la familia y se convertirá en la opción predilecta para aquellos que buscan actualizar desde un iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que según el analista son más de 100 millones de usuarios, ya que son dispositivos que este año quedaron fuera de la actualización a iOS 13.

Kuo no predice un precio, pero apunta a una estrategia similar a lo que ha hecho con el iPhone 8, que actualmente se vende a partir de 449 dólares. Es el único iPhone con Touch ID y pantalla de 4,7 pulgadas, y está dirigido a aquellos clientes que no quieren Face ID ni un equipo con mayor tamaño de pantalla.

Cuando salió a la venta el iPhone SE su precio era de 399 dólares, pero en su etapa final bajó hasta los 349 dólares. Por esta razón se cree que este nuevo iPhone SE 2, en caso de que se llame así, podría lanzarse nuevamente en 399 dólares, que sería un precio sumamente atractivo para las características y diseño que se cree que tendrá.

Con todas estas características es claro que Apple estaría apostando a su «gama de entrada» y su actual target de usuarios de iPhone 6, a quienes les presentaría algo más parecido a un sucesor del iPhone 8 con precio y estrategia de iPhone SE.

En Portada

Caso Jet Set: inician juicio de fondo con lectura de acusación

Con la lectura de la acusación del Ministerio Público y de las querellas presentadas...

Gobierno congela el precio de los combustibles

El Gobierno decidió este viernes congelar el precio de los principales combustibles para la...

Pierde bono de US$2,8 millones por fraude incluyó acta de defunción

Un informe publicado por la cadena ESPN ha sacado a la luz uno de...

Tormenta tropical Dolly genera lluvias en República Dominicana

Los remanentes de la tormenta tropical Dolly provocarán un incremento de las lluvias y...

Noticias Relacionadas

El cohete Ariane 6 despega con éxito para lanzar un satélite de predicción meteorológica al espacio

El cohete Ariane 6 ha despegado con el satélite MTG-I2 a bordo desde el...

El desnudo de Playboy que acabó convirtiéndose en una de las fotos más importantes de la tecnología

En 1972, una mujer sueca llamada Lena Forsén aceptó un trabajo como modelo para...

El fútbol vuelve a tu televisor: estos son los partidos que podrás ver gratis esta temporada

La temporada de fútbol 2026/2027 ya ha comenzado con el inicio de LaLiga EA...