Los pasaportes más poderosos del mundo y este es el lugar que ocupan países latinoamericanos

Publicado el

spot_img

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Si bien Japón y Singapur continúan manteniendo el liderazgo mundial de los pasaportes que permiten viajar a más destinos sin necesidad de un visado, algunas novedades se encuentran en el nuevo ranking presentado este mes por Henley & Partners.

El índice de Henley evalúa periódicamente el acceso que ofrece el pasaporte de una nación a moverse libremente a múltiples destinos en base a datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Japón y Singapur encabezan la lista gracias a que sus documentos de viaje ofrecen acceso a 190 países. A continuación les siguen Finlandia y Alemania en segundo lugar ya que sus ciudadanos pueden ir a 188 destinos sin solicitar una visa. Otras naciones europeas como Italia, Francia y España también se encuentran entre las cinco primeras posiciones.

Estados Unidos al igual que Reino Unido disminuyeron una posición respecto al año anterior, pasando del quinto lugar al sexto por lo que no aparecen entre los primeros lugares.

¿A cuántos destinos permite viajar un pasaporte latinoamericano?

En el caso de la República Dominicana, ocupa el puesto 35, tiene 137 destinos en la estadistica.

Mientras que la nación latinoamericana que sobresale en esta clasificación es Chile en el puesto 13, seguido de Argentina, Brasil y México. El documento de viaje de la nación mexicana, que bajó un puesto respecto a la clasificación del año pasado otorga el beneficio de libre movilidad a 158 países, según la institución.

En el otro extremo de este ranking está Afganistán ocupando el último lugar con tan solo 25 destinos de libre acceso, seguido por Irak y Siria.

En Portada

Trataron de impedir que alcantarilla tragara la niña en San Cristóbal

Varios hombres trataron de impedir que una alcantarilla succionara a una adolescente la tarde...

Celebrarán torneo de Las Madres en Sebelén Bowling Center

El Sebelén Bowling Center celebrará este sábado 17 de mayo su tradicional torneo de...

Haití congela cuentas bancarias al expresidente Michel Martelly

El ministro de Justicia de Haití, Patrick Pelissier, ordenó la congelación inmediata de todas...

Alcantarilla se traga niña en San Cristóbal

Una adolescente de unos 13 años de edad fue succionada la tarde de este...

Noticias Relacionadas

Haití congela cuentas bancarias al expresidente Michel Martelly

El ministro de Justicia de Haití, Patrick Pelissier, ordenó la congelación inmediata de todas...

Despedida de Pepe Mujica: miles le dan el último adiós

El velatorio del expresidente uruguayo José Mujica, fallecido este martes a los 89 años,...

Haití congela cuentas bancarias de personalidades sancionadas

El ministro de Justicia de Haití, Patrick Pelissier, ordenó la congelación inmediata de todas...