Yahoo podría deberte $358 si tuviste una cuenta con ellos entre 2012 y 2016

¿Tuviste una cuenta de Yahoo entre 2012 y 2016? Entonces la empresa podría estar obligada a compensarte. Y es que se descubrió que durante varios años los hackers pudieron acceder a cuentas de Yahoo para robar correos privados y contactos.

Los piratas informáticos pudieron acceder al sistema del sitio dos veces en 2012, aunque en este entonces no lograron robarse datos de los usuarios. Sin embargo, en 2013 volvieron a hackear la página y esta vez tuvieron acceso a más de 3,000 millones de cuentas, de donde robaron nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y respuestas a preguntas de seguridad.

Debido a esto, este mes Yahoo anunció que la gente que tuvo una cuenta en cualquier momento entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2016 y que fuera residente de los EEUU e Israel, podría reclamar una compensación, ya que la empresa formó un fondo para este fin de $117,500,000 de dólares.

Para averiguar si Yahoo te debe de pagar algo, puedes ponerte en contacto con ellos a través de este sitio web para confirmar si puedes acceder a una remuneración.

Recuerda que, además del correo electrónico, también sería considerada una cuenta de Yahoo las de Yahoo Fantasy Sports, Yahoo Finance, Tumblr y Flickr.

Cuánto dinero te podrían dar

Si efectivamente te dicen que tus datos podría haberse vistos comprometidos por el hackeo, Yahoo podría hacerte un pago que iría de los $100 a los $358.80 dólares.

Si fuiste víctima de un fraude por este robo de identidad, podrían darte hasta $25,000 dólares para cubrir las pérdidas.

También podrían hacerte un reembolso de hasta el 25% del monto si pagaste una cuenta premium de Yahoo o si compraste el servicio de Yahoo Small Business User.

Para presentar un reclamo debes llenar un formulario de este sitio web y enviarlo de forma online o por correo postal a la dirección que se indica en el documento antes del 20 de julio de 2020.