Iguana verde invade el país

Publicado el

spot_img

El país es invadido por la iguana verde, especie introducida hace cinco décadas y que ahora invade zonas agrícolas y boscosas, de acuerdo con la explicación de Jane Haakonsson, oficial terrestre del Gobierno de Islas Caimán, y Rosanna Carreras, docente del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

“Las iguanas verdes son malas noticias, defecan en piscinas, autos y causan daños a la salud humana, dañan la infraestructura ya que cavan debajo de caminos causan colapso y son un peligro extremo en las carreteras y significan un costoso retraso en los aeropuertos”, citó Haakonsson.

Recomendó establecer un sistema de respuesta temprana, monitorear la población o subpoblaciones ya establecidas y encontrar una solución que funcione para el país.

Durante la charla “Acciones de manejo en la isla Gran Caimán: controlando la sobreabundancia de la iguana verde” dijo que la iguana verde fue introducida a islas Caimán en 1970 y fue comercializada como una mascota exótica.

Carreras alertó que es de suma importancia que cuando un dominicano compre una mascota exótica entienda la responsabilidad que conlleva.

(Fuente: Hoy.com.do)

En Portada

Caos vial en Santiago tras reapertura por obras del monorriel

Las avenidas 27 de Febrero y Las Carreras, recientemente asfaltadas y reabiertas al tránsito...

Swiatek arrasa a Anisimova y conquista Wimbledon

Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra...

Marihuana en Tailandia: de libre a controlada

El pujante negocio del cannabis en Tailandia está bajo la lupa del Ejecutivo, que...

Vladimir Guerrero Jr se convierte en el Azulejo más joven en llegar a 1,000 hits

Cuando el inicialista dominicano de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., alcanzó los 1,000...

Noticias Relacionadas

Caos vial en Santiago tras reapertura por obras del monorriel

Las avenidas 27 de Febrero y Las Carreras, recientemente asfaltadas y reabiertas al tránsito...

Vladimir Guerrero Jr se convierte en el Azulejo más joven en llegar a 1,000 hits

Cuando el inicialista dominicano de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., alcanzó los 1,000...

Mantienen la búsqueda tras naufragio en playa Juanillo

Las autoridades de la Armada Dominicana informaron este sábado que mantiene las labores de búsqueda...