Leonel hablará esta noche al país en cadena de radio y televisión

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Leonel Fernández, se dirigirá esta noche al país, a las 10:00, para «ofrecer importantes declaraciones» con relación a las pasadas primarias simultáneas.

El anuncio lo hizo este lunes Rubén Maldonado, delegado político de Fernández ante la Junta Central Electoral -JCE- previo a un encuentro que sostuvo el exjefe de Estado con los observadores observadores internacionales de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina –Copppal-.

«El proceso donde ha habido mayor nivel de fraude después de 1994 en República Dominicana, es éste; lo van ustedes a escuchar del presidente Leonel Fernández, a partir de ésta noche, a las 10:00 de la noche donde se va a dirigir a todo el país en una amplia cadena de medios de comunicación», informó.

En ese mismo orden, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista,  Vinicio Castillo, precisó que lo ocurrido en las elecciones fue un «robo vulgar» y  resaltó que el presidente Danilo Medina quiere instaurar una dictadura en la persona de Gonzalo Castillo.

De igual modo, explicó que la  Junta Central Electoral (JCE) no debió transmitir los resultados electorales, cuando aún había personas esperando fuera de los colegios para ejercer su derecho al voto.

Asimismo, el miembro del Comité Central PLD, Manuel Crespo,  dijo que la Junta Central Electoral no contó los votos que el país emitió a favor de Fernández y definió las elecciones como un «fraude colosal».

Otra figura que también se dio cita a esta reunión en Funglode, fue el el merenguero Jhonny Ventura, quien nueva vez, recordó que con anterioridad había advertido que con la llegada de Armando García como parte del equipo técnico de Gonzalo Castillo, «cuya historia es conocida» era de esperarse lo que ocurrió.

Por su parte, la representante de la COPPPAL, Dolores Gandulfo, dijo que para dar garantías de los resultados es importante hacer el cotejo manual y afirmó que no detectaron fraude porque no  su función no es auditar equipos.

En Portada

«Aquí se quiere hacer un pandemónium» con el Código Penal

El director de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP)afirmó este miércoles que se...

Festejos en Argentina tras victoria en final mundial

Decenas de miles de personas salieron a las calles de ciudades a lo largo...

Muerte de niño en pozo séptico en Hato Mayor

Un niño de iniciales G.S.S., de un año y cinco meses, falleció la tarde...

Con hoyos, grietas y desniveles: así transitan conductores en el país

Basta recorrer algunas de las principales avenidas y calles del Distrito Nacional y Santo...

Noticias Relacionadas

Abinader recibe visita de Magín Díaz, exdirector de la DGII

El presidente de la República, Luis Abinader, recibió la tarde de este lunes en...

Gobierno entregará RD$1,590 millones a Junta Central Electoral para nuevos comicios

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, informó que el Gobierno entregará esta semana...

Auditoría forense al voto automatizado será entregada a la JCE el 31 de enero

La empresa Alhambra-Eidos, que este viernes empezó una auditoría forense al sistema de voto...