Peralta dice fue “pírrica” manifestación de leonelistas ante la Junta Central Electoral

Publicado el

spot_img

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, calificó de pírrico la manifestación de leonelistas frente a la Junta Central Electoral y afirmó que lo que hubo el domingo fue una fiesta de la democracia donde se expresó el pueblo.

Se preguntó: ¿»Cuánta gente fue? ¿Cuánta gente pudiste ver en los vídeos? No llevaron ni trescientas personas», dijo.

Indicó que ese tipo de acciones no afecta la tranquilidad del país, del que dijo está muy tranquilo porque vivió en carne propia un proceso en el que no hubo problemas, donde por primera vez los datos se dan el mismo día.

«El pueblo está en calma, el pueblo ha mostrado su satisfacción a la Junta y hay un pequeño grupo, cada vez más pequeño que se resiste, pero que se sumarán porque la realidad es incontrovertible».

Indicó que Leonel Fernández no pudo presentar las supuestas pruebas que dice tener.» Ese fue un espectáculo que no estuvo bien, muy pobre, no se presentó nada, no pudieron presentar ninguna prueba», dijo el funcionario entrevistado en el Palacio Nacional.

Peralta felicitó al pueblo dominicano por el civismo como se comportó y a la Junta Central Electoral porque ha llevado tranquilidad al pueblo dominicano, que ha permitido que un proceso tan complejo como el del domingo se conociera en tiempo real y en tiempo récord.

«Este es un ejemplo que ha dado el pueblo dominicano y esa Junta Central Electoral al mundo de cuanto avanzado estamos y cómo estamos reaccionando».

Favoreció que la Junta haga todo lo que tiene que hacer para dejar satisfechos a todos, siempre que sea lo que permite la Ley.

“No nos oponemos a nada y la Junta ha dicho que está dispuesta a hacer toda la auditoria , pero las mesas que se iban contar, que se hicieron aleatorias , se hicieron como quiso ese grupo, los sobres los pusieron ellos, ellos dijeron donde poner las que se iban a auditar , eso lo hicieron ellos eso i siquiera estuvo bajo el control de nosotros , fueron sacando y poniendo en las fundas , ese fue el proceso , fue un proceso totalmente transparente porque eso ustedes han visto la tranquilidad que expresa el pueblo dominicano” , destacó Peralta.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Asistentes jóvenes celebran vigilia del papa en Madrid

 Ni el cansancio, ni las horas ni el calor han hecho mella este sábado...

Iván Tejada fallece en hospital tras accidente

Falleció la noche de este sábado el coreógrafo Iván Tejada, quien permaneció ingresado durante...

Alertan sobre falta de cultura preventiva frente a los rayos

Cada año, las tormentas eléctricas dejan víctimas mortales, daños a viviendas, interrupciones de servicios...

OPS advierte sobre amenaza de huracanes y emergencias sanitarias

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a los países de las Américas...

Noticias Relacionadas

Asistentes jóvenes celebran vigilia del papa en Madrid

 Ni el cansancio, ni las horas ni el calor han hecho mella este sábado...

Iván Tejada fallece en hospital tras accidente

Falleció la noche de este sábado el coreógrafo Iván Tejada, quien permaneció ingresado durante...

Alertan sobre falta de cultura preventiva frente a los rayos

Cada año, las tormentas eléctricas dejan víctimas mortales, daños a viviendas, interrupciones de servicios...