Peralta dice fue “pírrica” manifestación de leonelistas ante la Junta Central Electoral

Publicado el

spot_img

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, calificó de pírrico la manifestación de leonelistas frente a la Junta Central Electoral y afirmó que lo que hubo el domingo fue una fiesta de la democracia donde se expresó el pueblo.

Se preguntó: ¿»Cuánta gente fue? ¿Cuánta gente pudiste ver en los vídeos? No llevaron ni trescientas personas», dijo.

Indicó que ese tipo de acciones no afecta la tranquilidad del país, del que dijo está muy tranquilo porque vivió en carne propia un proceso en el que no hubo problemas, donde por primera vez los datos se dan el mismo día.

«El pueblo está en calma, el pueblo ha mostrado su satisfacción a la Junta y hay un pequeño grupo, cada vez más pequeño que se resiste, pero que se sumarán porque la realidad es incontrovertible».

Indicó que Leonel Fernández no pudo presentar las supuestas pruebas que dice tener.» Ese fue un espectáculo que no estuvo bien, muy pobre, no se presentó nada, no pudieron presentar ninguna prueba», dijo el funcionario entrevistado en el Palacio Nacional.

Peralta felicitó al pueblo dominicano por el civismo como se comportó y a la Junta Central Electoral porque ha llevado tranquilidad al pueblo dominicano, que ha permitido que un proceso tan complejo como el del domingo se conociera en tiempo real y en tiempo récord.

«Este es un ejemplo que ha dado el pueblo dominicano y esa Junta Central Electoral al mundo de cuanto avanzado estamos y cómo estamos reaccionando».

Favoreció que la Junta haga todo lo que tiene que hacer para dejar satisfechos a todos, siempre que sea lo que permite la Ley.

“No nos oponemos a nada y la Junta ha dicho que está dispuesta a hacer toda la auditoria , pero las mesas que se iban contar, que se hicieron aleatorias , se hicieron como quiso ese grupo, los sobres los pusieron ellos, ellos dijeron donde poner las que se iban a auditar , eso lo hicieron ellos eso i siquiera estuvo bajo el control de nosotros , fueron sacando y poniendo en las fundas , ese fue el proceso , fue un proceso totalmente transparente porque eso ustedes han visto la tranquilidad que expresa el pueblo dominicano” , destacó Peralta.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Mundial 2026: Pickford confía en que Inglaterra mantendrá la calma

El portero de Inglaterra, Jordan Pickford, está convencido de que su equipo mantendrá la...

Mundial 2026: Entra en última semana con España afinando a Yamal

El Mundial de 2026, el más grande de la historia, entra en su última...

Cuba traerá 504 deportistas a los Juegos Centroamericanos 2026

Cuba inscribió este lunes una delegación de 504 deportistas de 42 disciplinas que competirán...

Mundial 2026: «Que la responsabilidad no nos ponga nerviosos»

El seleccionador español Luis de la Fuente se mostró confiado de que su equipo...

Noticias Relacionadas

El fútbol divide a la política: las controversias del Mundial 2026

El deporte, presente en diversas culturas y países, ha sido una práctica que reúne...

EEUU pide confiscar US$15,000 millones El Mayo Zambada

La Fiscalía federal de Estados Unidos pidió este lunes a un juez de Nueva...

Identifican como dominicano hombre apuñalado en El Bronx

Un dominicano de 46 años fue asesinado a puñaladas la madrugada del domingo tras...