Peralta dice fue “pírrica” manifestación de leonelistas ante la Junta Central Electoral

Publicado el

spot_img

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, calificó de pírrico la manifestación de leonelistas frente a la Junta Central Electoral y afirmó que lo que hubo el domingo fue una fiesta de la democracia donde se expresó el pueblo.

Se preguntó: ¿»Cuánta gente fue? ¿Cuánta gente pudiste ver en los vídeos? No llevaron ni trescientas personas», dijo.

Indicó que ese tipo de acciones no afecta la tranquilidad del país, del que dijo está muy tranquilo porque vivió en carne propia un proceso en el que no hubo problemas, donde por primera vez los datos se dan el mismo día.

«El pueblo está en calma, el pueblo ha mostrado su satisfacción a la Junta y hay un pequeño grupo, cada vez más pequeño que se resiste, pero que se sumarán porque la realidad es incontrovertible».

Indicó que Leonel Fernández no pudo presentar las supuestas pruebas que dice tener.» Ese fue un espectáculo que no estuvo bien, muy pobre, no se presentó nada, no pudieron presentar ninguna prueba», dijo el funcionario entrevistado en el Palacio Nacional.

Peralta felicitó al pueblo dominicano por el civismo como se comportó y a la Junta Central Electoral porque ha llevado tranquilidad al pueblo dominicano, que ha permitido que un proceso tan complejo como el del domingo se conociera en tiempo real y en tiempo récord.

«Este es un ejemplo que ha dado el pueblo dominicano y esa Junta Central Electoral al mundo de cuanto avanzado estamos y cómo estamos reaccionando».

Favoreció que la Junta haga todo lo que tiene que hacer para dejar satisfechos a todos, siempre que sea lo que permite la Ley.

“No nos oponemos a nada y la Junta ha dicho que está dispuesta a hacer toda la auditoria , pero las mesas que se iban contar, que se hicieron aleatorias , se hicieron como quiso ese grupo, los sobres los pusieron ellos, ellos dijeron donde poner las que se iban a auditar , eso lo hicieron ellos eso i siquiera estuvo bajo el control de nosotros , fueron sacando y poniendo en las fundas , ese fue el proceso , fue un proceso totalmente transparente porque eso ustedes han visto la tranquilidad que expresa el pueblo dominicano” , destacó Peralta.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Estados Unidos intensifica ataques contra Irán

Estados Unidos completó este martes su undécima noche consecutiva de ataques contra Irán, en...

Flávio Bolsonaro cuestiona sistema electoral en Brasil

El senador y precandidato presidencial brasileño Flávio Bolsonaro cuestionó este martes el sistema electoral...

Cártel Jalisco Nueva Generación abatido en operativo

Las fuerzas de seguridad mexicanas abatieron a un presunto jefe de sicarios del Cártel...

Delcy Rodríguez valora apoyo de Israel tras terremotos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció este martes a la delegación de...

Noticias Relacionadas

La dificultad de ejecutar algunas sentencias en República Dominicana

Obtener una sentencia judicial firme y definitiva, revestida con la autoridad de la cosa...

Casi 1.9 millones en RD no pueden pagar una dieta saludable

Casi 1.9 millones de personas en República Dominicana no contaban en 2025 con...

Estas son las modificaciones al Código Penal

A pocas semanas de la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, la pieza...