Al menos dos muertos en un tiroteo cerca de una sinagoga en Alemania¡

Al menos dos personas han muerto alcanzadas por disparos en un tiroteo registrado frente a una sinagoga en la localidad de Halle, en el este de Alemania, según ha informado la Policía de esta ciudad en Twitter. «Una persona ha sido detenida», ha anunciado posteriormente la Policía, que inicialmente había avisado de que los supuestos autores del tiroteo habían escapado en un vehículo.

«Nos mantenemos en alerta», ha precisado. Además, la Policía ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en el interior de viviendas y edificios como medida de precaución y que solo llamen al número de emergencias en caso de necesidad urgente.

Por su parte, la empresa ferroviaria Deutsche Bahn ha informado de que la estación central de Halle está cerrada por la investigación policial en curso, por lo que los trenes con origen o destino a la misma se verán demorados. Según el diario Bild, el tiroteo se produjo en las cercanías de una sinagoga con armas largas y cortas y los atacantes, vestidos con ropa de camuflaje, habrían lanzado además una granada de mano en el cementerio judío.

El ataque se produce precisamente durante la celebración de la festividad de Yom Kippur, uno de los días más importantes del calendario judío en el que se celebra el perdón. Halle es una ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt, a 170 kilómetros en dirección suroeste de Berlín.