Nacionales remontan con grand sland de Kendrick y eliminan a Dodgers

Publicado el

spot_img

LOS ANGELES, EE.UU.- El segunda base Howie Kendrick completó una remontada histórica al pegar grand slam en la parte alta de la décima entrada y los Nacionales de Washington vencieron por 7-3 a Los Dodgers de Los Angeles en el quinto y decisivo partido de la Serie Divisional del Viejo Circuito.

La victoria permite a los Nacionales llegar a la Serie de Campeonato que van a disputar contra los Cardenales de San Luis que también derrotaron a domicilio por paliza de 1-13 a los Bravos de Atlanta después de batir varias marcas con 10 carreras anotadas en el primer episodio y 14 corredores que llegaron a base.

El bambinazo de Kendrick, que no había tenido su mejor desempeño ni en la ofensiva ni en defensa, con tres errores, llegó contra el relevista Joe Kelly (0-1) que vio como el bateador de los Nacionales le hizo contacto y le mandó la pelota por encima de la barda del jardín central ante la frustración de los 54.159 espectadores que se dieron cita en el Dodger Stadium.

Antes del bambinazo decisivo de Kendrick, el tercera base hispano, el houstoniano Anthony Rendón, y el joven jardinero izquierdo dominicano Juan Soto habían castigado en el octavo episodio al abridor estelar el zurdo Clayton Kershaw, que salió como relevista, con dos cuadrangulares solitarios consecutivos, que pusieron el empate en la pizarra.

Los Dodgers se habían ido con ventaja de 3-0 al concluir la segunda entrada después que el jugador de cuadro Max Muncy pegó cuadrangular de dos carreras en el primer episodio y el puertorriqueño Enrique Hernández también botó la pelota fuera del parque sin corredores en circulación.

Luego llegaría la primera carrera de los Nacionales que anotó Rendón con sencillo impulsador de Soto, en el sexto episodio, siendo ambos los jugadores claves de la ofensiva del equipo de Washington junto con Kendrick.

El ganador del partido fue el relevista Daniel Hudson (1-0), quien trabajó perfecto el noveno episodio, mientras que su compañero Sean Doolittle, que también llegó del bullpen, el quinto lanzador que utilizaron los Nacionales, se encargó de sacar los tres últimos “outs” del partido.

Mientras que la derrota se la quedó Kelly (0-1) al trabajar una entrada y un tercio y fue castigado con tres imparables, cuatro carrera limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.

Por primera vez ambos equipos se fueron a extra innings en un partido que decidía la suerte de una serie y fue la decimotercera en la historia de las Grandes Ligas.

En Portada

Incendio en La Victoria | Trasladan presos

Cientos de presos de la Penitenciaría Nacional La Victoria son trasladados a otras cárceles del país luego...

Pedro Martínez: “Rafael Devers lleva ruta de Cooperstown”

No es fácil impresionar a Pedro Martínez, y él se atreve a decir que...

Fiscalía de Perú allana casa del expresidente Martín Vizcarra

La Fiscalía de Perú incautó documentos, teléfonos y equipos electrónicos durante el allanamiento que...

Novena RD vence a Panamá y mantiene invicto Premundial U15

Boca Chica. Wandy Asigen conectó jonrón para empatar el juego y Alfredo Sena sentenciaba...

Noticias Relacionadas

Pedro Martínez: “Rafael Devers lleva ruta de Cooperstown”

No es fácil impresionar a Pedro Martínez, y él se atreve a decir que...

Novena RD vence a Panamá y mantiene invicto Premundial U15

Boca Chica. Wandy Asigen conectó jonrón para empatar el juego y Alfredo Sena sentenciaba...

Sexteto Bayaguana no cede en la Copa de Campeones de voleibol

SANTO DOMINGO. El sexteto masculino de Bayaguana ganó sus dos partidos del pasado fin...