Galaxy Note 10 Lite: la versión económica de la familia

Galaxy Note 10 Lite: así es como se denominaría una variante más dentro de la familia de la firma coreana con el objetivo de abarcar más público a un precio económico. Junto a él, sería un trío en el mercado: junto al Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10 Plus.

Esta versión, ya conocida con el código de fabricación SM-N770F, y según se informa desde SamMobile, este terminal estaría listo para ver la luz en poco tiempo. Si es así, la firma continuaría la estrategia que siguió este mismo año (denominando de otra forma a su variante económica) con el Samsung Galaxy S10e. Con lo cual, volveríamos a encontrar la coletilla «lite» nuevamente, al igual que se empleaba en tiempos pasados.

A pesar de que apenas se cuenta con información respecto al dispositivo, sí parece ser que aterrizará en Europa empleando dos colores. Lógicamente e históricamente, al tratarse de una versión económica, la potencia, al menos en hardware, se vería recortada y no se diferenciaría demasiado de su hermano mayor. Imaginamos que también se verían afectados el tamaño de la pantalla o el apartado fotográfico.

En lo que no se recortará o faltará es la inclusión del S-Pen, seña de identidad de la familia Note.Quedaría por ver si contará con todas las posibilidades que nos ofrecía el Note 10 original con el lápiz.

El mundo tecnológico ve este movimiento y lanzamiento de una versión más económica para hacer frente al iPhone 11 de Apple. Todo es lógico y evidente para entrar de lleno en un sector de público que quiere tener o acercarse lo más posible a la mejor experiencia de usuario sin tener que realizar un gran desembolso.

Os mantendremos informados en los próximos días acerca de la última hora de este nuevo y posible Galaxy Note 10 Lite.