Realizan premiación vigésimo Juegos Deportivos San Vicente en SFM

Publicado el

spot_img

Por todo lo alto fueron realizadas las premiaciones de los atletas y zonas ganadoras de los vigésimo noveno juegos deportivos San Vicente dedicados al director del INVI Mayobanex Escoto y a la memoria del fenecido deportista Cristian González (El Tinao) en opción a la gran copa Gigantes del Cibao.

La zona Pedro Emilio Reyes ganadora de la versión 29 de los tradicionales juegos recibió la copa Gigantes del Cibao por Erick Rizek y Yisell Infante en representación de los Gigantes del Cibao acompañado del senador provincial Amilcar Romero, los diputados Franklin Romero y Olmedo Caba , el inmortal del deporte Dominicano Porfirio veras Mercedes.

También fueron premiadas las zonas Jackeline Estévez y Manuel Emilio López en la disciplina del ajedrez en ambas ramas.

De su lado en la disciplina del béisbol infantil masculino fue reconocida la liga Ricardo de la Cruz y al jugador más valioso Angel Amin y en femenino a liceo Pedro Henríquez Ureña y a la jugadora más destacada Arisleidy Arias.

Anthony Almánzar, Edison Jerez, Jesús Jerez, Miguel Muñoz, Erick de la Cruz, Justin Almanzar, Frankely Hidalgo, Fraylin Jiménez, David Rosa, Yancarlos Marte fueron premiados en el boxeo como ganadores de medallas de oro.

En la disciplinas del futbol recibieron distinciones las zonas Manuel Emilio López en femenino y Pedro Reyes en masculino así como a Evalaine Abreu y Bernal Junior Alvarado como los jugadores más destacados.

En lucha olímpica fueron premiados con medallas de oro Angel de la Cruz, Julian de Aza, Jefry García, Raylin Minaya, Carlos García, Ranses Herrera, Richard de la Cruz, Carlos López, José Monegro, Wayner Vargas, Jonathan Martínez, Raylin Martínez, José Martínez, Víctor Cruz, Wilfri Rosario, Wilfri Arias, Jovanny Gilbert, Carlos Roque, Wanderson Bonilla y Alfredo de Jesús

Así mismo los atletas premiados en la disciplina del judo fueron Jordy Reynoso, Luis Santos, Angel Rondón, Adil Gil, Jean Carlos Candelario, Edison Del Orbe, Engel Félix, José Muñoz, Braylin Cruceta, Jean Carlos Tavarez, Luis Manuel, Yoniel Henríquez, Anthony Martínez, Albert Castillo, Samuel Disla, Yohan Figueroa, Erick Fernández, Michael Taveras, Nestor Ortiz, y Braylin de la Cruz.
La zona Manuel Emilio López fue reconocida en la disciplina del balonmano y a su jugador más valioso Alexander Bido Valdez mientras que el voleibol premiaron la zona Pedro Reyes en femenino y en masculino la zona Sixto Paulino al igual que a los jugadores más valioso Loangy Santos y Willy Santana.

El liceo Pedro Henríquez Ureña en femenino y al equipo Los Amigos en masculino recibieron distinciones en el softbol al igual que los atletas Rafael García y Alexandra Reyes.

Las zonas Pedro Emilio Reyes recibió los trofeos en la disciplina del domino en ambas ramas, en tanto que los mejores atletas en billar en la categoría A fueron Carlos García, Aparicio Goris y Arturo Mercedes mientras que en la categoría B recibieron distinciones Ramón Ernesto, Manuel Hidalgo y Batista Paulino.

En la disciplina del baloncesto fueron galardonadas la zona Sixto Paulino y al jugador más valioso Yeiron Concepción, en la categoría U16 recibió el trofeo la zona Hortencia Vargas y el atleta Jeison de Jesús.

La zona Pedro Emilio Reyes logró el trofeo en la modalidad sub 20 masculino siendo el jugador más valioso Xavier García en el baloncesto juvenil femenino se premió a la zona Manuel Emilio López y a la atleta Nicole Rodríguez en tanto que en el baloncesto superior masculino fue premiada la zona Jackeline Estévez y al atleta Reinie Gutiérrez.

Previo a las entregas de reconocimientos se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó entonación del himno nacional, bendición de la actividad por la profesora Sabina Hidalgo y un minuto de aplausos a la memoria del ex jugador de baloncesto y softbol Cesarito Rosario.

En el concurrido y pomposo acto hablaron Otto Conce en representación de la Unión Deportiva provincial, el inmortal del deporte Dominicano Porfirio Veras Mercedes, el diputado Franklin Romero y el senador provincial Amilcar Romero.

Luego se realizó una emotiva presentación de la nueva revelación del dembow Dominicano Alfreidy Payano quien fue del agrado de los cientos de asistentes a la concurrida actividad.

La actividad fue presidida por el doctor Luis Esmurdoc, siendo su coordinador general el periodista Tony Reyes y respaldado por comercios, empresas, profesionales y personalidades de esta ciudad.

En la justa intervinieron más mil 200 atletas de unas 17 disciplinas deportivas en representación de la zonas Jackeline Estévez, Sixto Paulino, Manuel Emilio López, Hortencia Vargas y la zona ganadora la Pedro Emilio Reyes.

Entre los atletas que han salido de estos juegos se puede resaltar la obtención de medalla de oro y plata en los pasados juegos Panamericanos Lima Peru en los judokas Ana Smely Rosa y Medickson Del Orbe al igual que unas 23 medallas en los pasados juegos nacionales Hermanas Mirabal de Salcedo.

En Portada

Abinader destaca labor del CAID en LA Semanal

El presidente Luis Abinader resaltó el aumento de las evaluaciones, diagnósticos y atenciones médicas...

La ONU alerta sobre la escalada del conflicto birmano

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha alertado sobre la "escalada del...

Controlan incendio en La Victoria

Tras casi 11 horas, el incendio que afecta desde esta mañana una parte de...

Cuba convoca representante de embajada de EEUU

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana, Benjamín...

Noticias Relacionadas

Pedro Martínez: “Rafael Devers lleva ruta de Cooperstown”

No es fácil impresionar a Pedro Martínez, y él se atreve a decir que...

Novena RD vence a Panamá y mantiene invicto Premundial U15

Boca Chica. Wandy Asigen conectó jonrón para empatar el juego y Alfredo Sena sentenciaba...

Apresan acusado de intentar atracar a un hombre en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Agentes de la Policía Nacional, apresaron a un joven que...