Detienen a una anciana que pretendía llevar cocaína a España en la silla de ruedas

Publicado el

spot_img

Agentes de la Policía Antinarcóticos de Colombia notaron algo extraño en la estructura de la silla de ruedas de Irene Mesa de Marulanda, de 81 años, que el pasado domingo se disponía a volar a Madrid desde el aeropuerto internacional José María Córdova en Rionegro, cerca de Medellín (Antioquia). El vehículo presentaba una capa de pintura fresca, tenía un peso anormal de 17 kilos y constaba de accesorios que parecían desentonar con la funcionalidad de la silla.

En el marco de una inspección más exhaustiva, los agentes taladraron un orificio en uno de los tubos negros y descubrieron que el interior estaba lleno de polvo blanco, que resultó ser cocaína. Al percatarse de que el medio de transporte personal de la anciana servía de camuflaje para unos tres kilos de droga, los agentes detuvieron a la sospechosa y la dejaron a disposición de las autoridades.

El comandante de Policía de Antioquia, el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, señaló en declaraciones recogidas por El Tiempo que, con toda probabilidad, la anciana iba a emprender en solitario aquel viaje a Europa, donde tenía pensado reunirse con sus familiares. Según el coronel, a juzgar por del minucioso trabajo realizado para ocultar la droga en la silla de ruedas, debe de tratarse de «una red criminal muy bien estructurada».

Por su parte, la anciana, oriunda de Risaralda, negó tener conocimiento de la presencia de la droga en su silla de ruedas, declaró a AP el teniente coronel Carlos Rodríguez. Los investigadores tratan de determinar ahora si el responsable del intento de contrabando está asociado de alguna forma con la detenida.

 

Rodríguez aclaró que se trata del cuarto caso de tráfico de drogas que involucra a ancianos en lo que va del año. Buitrago indica que los narcotraficantes ven como «presas fáciles» a las personas de la tercera edad, a las que convencen «sobre la base de que la ley tiene algunas prorrogativas por tratarse de personas mayores».La mujer quedó a disposición de la Fiscalía.

 

Fuente: Estrelladigital

En Portada

Encuesta Gallup-Diario Libre será publicada este lunes

Diario Libre publicará este lunes la primera entrega de la encuesta Gallup-Diario Libre, un...

Investigan causas de muerte de recluso italiano en Najayo

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) informó este viernes que el...

Más allá de las discotecas: la nueva economía nocturna de la capital

Pedro Vásquez es un joven trabajador cuyo horario no le permite hacer muchas diligencias personales...

Luis Abinader se reúne con líderes de Israel y EE. UU. en Costa Rica

El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo por separado encuentros bilaterales con el presidente...

Noticias Relacionadas

Hallán cuerpo de senderista fallecida tras erupción del volcán Dukono

Unos rescatistas recuperaron este sábado el cuerpo de una senderista indonesia fallecida tras la...

Guerra en Medio Oriente: Irán duda de seriedad de Estados Unidos

Irán puso en duda este sábado la seriedad de la diplomacia de Estados Unidos...

Donald Trump valora retirar sus tropas de bases en Italia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que "está todavía valorando"...