Suprema Corte ordena a diputado al pago de RD$100,000 de pensión alimenticia

Publicado el

spot_img

La Suprema Corte de Justicia ordena, de forma provisional, al diputado Mariano Montero Vallejo, de Barahona, al pago de RD$100,000.00 mensuales por pensión alimenticia a favor de una querellante hasta tanto se conozca el fondo de la acusación y cuya próxima audiencia está pautada para el 4 de diciembre.

Así consta en el acta enviada a Diario Libre, que no especifica cuántos hijos posee la querellante, Luisa Ana Minyetty, con el legislador, quien es miembro del Partido de la Liberación Dominicana.

El alguacil Eulogio Amado Peralta Castro notificó al acusado, a través de su oficina en el Congreso Nacional, según el acta de audiencia, que dice que la citada alta corte dispuso el pago de pensión alimenticia “de conformidad con lo dispuesto por el artículo 180 y 181 del Código de Niños, Niñas y Adolescente”.

La Suprema Corte de Justicia rechazó la solicitud de rebeldía solicitada por el Ministerio Público por “tratarse de una materia especial”.

Según la página web de la Cámara de Diputados, cada miembro cobra de salario neto (ya después de deducir los impuestos) RD$193,436.91. En la imagen la descripción que hace el portal de la Cámara.

En Portada

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...

Béisbol: No solo con bola rápida se puede dominar al rival

"No van seguros los que van delante, si lo de...

Dos muertos y varios heridos graves tiroteo universidad EE.UU.

Cientos de policías buscaban el domingo a un hombre armado que mató a dos...

Comercios se activan en la avenida Duarte; compradores se quejan por altos precios y poca seguridad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- «Todo está caro, gasté como...

Noticias Relacionadas

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...

Comercios se activan en la avenida Duarte; compradores se quejan por altos precios y poca seguridad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- «Todo está caro, gasté como...

Transporte escolar genera más de 12 mil millones en ahorros para las familias, afirma el Gobierno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Sistema Nacional de...