Leones derrotan nuevamente a las Águilas y elevan record a 9-1

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Tres carreras en la parte baja de la octava entrada rompieron un empate a dos para que los Leones del Escogido vencieran la noche del miércoles a las Águilas Cibaeñas 5-4 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con un out en la pizarra, Josh Naylor pegó hit al central, y de inmediato fue sustituido por Melky Mesa, quien llegó a la intermedia por error en tiro del lanzador Yohan Ramírez en un viraje a primera. Wilkin Castillo conectó imparable al central para empujar a Mesa con la tercera carrera de los rojos, y Joe Dunand pegó triple al prado derecho para remolcar a Castillo con la cuarta. Kyle Finnegan entró a lanzar, y con otro lanzamiento salvaje permitió que Dunand llegara a la registradora.

Las Águilas acercaron las acciones al fabricar dos más en el noveno con jonrón de Isaías Tejada por el bosque derecho con uno a bordo contra Arquímedes Caminero.

El lanzador ganador fue el debutante Josh Lueke (1-0), que se presentó en una entrada, ponchando a los tres que enfrentó. Caminero salvó su quinto juego de la temporada. El perdedor fue Ramírez (0-2).

David Kubiak salió sin decisión al completar cinco capítulos de dos vueltas, cuatro hits, dos ponches y una base por bolas.

Con su quinta victoria en casa en cinco juegos, los Leones (9-1) permanecen encabezando la tabla de posiciones. Las Águilas con 4-6 sumaron su quinto revés consecutivo.

Así anotaron

Las Águilas marcaron una en la primera entrada luego de un doble por la línea del jardín izquierdo por parte de Edmundo Sosa, quien posteriormente fue empujado con otro doble de Wilin Rosario en el canal de los bosques izquierdo y central.

En el cuarto acto, contra Kubiak, Rainel Rosario conectó cuadrangular solitario por el prado izquierdo para colocar el encuentro 2-0.

Los melenudos llenaron las bases en el séptimo por base por bolas a Josh Naylor, sencillo de Castillo al central y boleto a Joe Dunand. Iván Castillo recibió pelotazo por parte de Michael Ynoa para que los rojos anotaran la primera rayita, pero el empate llegó con un lanzamiento salvaje de Ynoa frente a Otto López, a quien terminó transfiriendo.

Por los escarlatas, Wilkin Castillo se fue de 3-2, con boleto, dos anotadas y una remolcada; Dunand, de 3-1 con triple, anotada, remolcada y base por bolas, Aderlin Rodríguez, de 4-2. Por los santiagueros, Rainel Rosario se fue de 4-1, con jonrón, anotada e impulsada; Sosa, de 5-2, con doble y anotada, y Wilin Rosario, de 4-1 con doble y una producida.

El Escogido volverá a la acción este viernes cuando reciban a los Gigantes del Cibao a las 7:15 de la noche.

En Portada

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Jueves Santo: Papa Francisco realiza lavado de pies a mujeres

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...