Indios ganan su segundo campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto 2019

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Paris Bass explotó con 36 puntos y haló 14 rebotes guiando a Los Indios de San Francisco a una fácil victoria 100-89 sobre Los Metros de Santiago conquistando su segunda corona de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada in memoriam al empresario radial Heriberto Medrano y de paso lograron la gran copa Banreservas.

Los orientados por el Francomacorisano Nestor David Díaz se apoyaron en el gran trabajo ofensivo de la trilogía de Paris Bass, Leandro Cabrera, Anthony Goods y Edward Santana que anotaron 72 puntos.

En el cuarto parcial los Indios dominaron a su antojo a los visitantes ante un juego errático de los Santiagueros y la gran defensa de los Francomacorisanos quienes no vieron peligrar su ventaja que osciló entre los 10 y 12 puntos hasta que sonó la chicharra finalizando el emocionante partido que deleitó a los millares de fanáticos que abarrotaron el polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.

La primera mitad quedó igualada a 43 puntos donde ambos equipos se disputaron el control del marcador resaltando la buena labor de Rayshawn Terry por los Metros y Paris Bass de Los Indios quienes sacaron la cara ofensivamente en favor de sus quintetos anotando 15 y 18 puntos respectivamente.

En el tercer periodo Los Indios sacaron una ventaja de tres puntos logrando imponerse 69-66 con certeros lances detrás del arco de Anthony Goods.

Además de Bass mejores encestadores por los Indios de San Francisco fueron Leandro Cabrera con 14 puntos y 6 rebotes, siendo escoltado por Anthony Goods y Edward Santana con 11 puntos cada uno y Greg Foster aportó 10.

Por los Metros de Santiago los más sobresalientes fueron Rayshawn Terry con 20 puntos, Adris de León anotó 19 y Jordán Hamilton encestó 18.

La gran copa Banreservas fue entregada por Antonio Mir presidente de la Liga Nacional de Baloncesto acompañado del senador provincial Amilcar Romero y el empresario José López.

Una comitiva de los indios Basketball Club conformada por su presidente Samir Rizek, José Ernesto Marrero, el gerente general Fabio Rojas y el dirigente David Díaz se encargaron de recibir la copa de campeones a los nuevos monarcas del basket nacional.

Esta fue la segunda corona de campeón de los indios de San Francisco en LNB ya que había ganado la primera en el año 2013b tras dominar 4-2 en las finales a los Titanes de Santo Domingo.

Además fue la tercera corona del dirigente David Díaz ganando dos con los Indios y una con los leones de Santo Domingo convirtiéndose en el dirigente más ganador de la Liga Nacional de Baloncesto.

El dirigente David Díaz manager campeón de los Indios de San Francisco dedicó la corona de campeón a la gran fanaticada Francomacorisana que desde el primer día apoyo a la franquicia.

“Fue una de los campeonatos que más he anhelado por el esfuerzo y dedicación de los muchachos desde el inicio del torneo, tuvimos un mal inicio y siempre confiamos en nuestros jugadores porque el talento estaba ahí donde cada quien aportó su granito de arena en favor de la organización para lograr esta importante corona”, significó.

Felicitó a los directivos y jugadores de los Metros de Santiago quienes fueron dignos rivales durante todo el torneo con una escuadra muy competitiva con jugadores talentosos y que tuvimos que batallar hasta el final para imponernos en un séptimo partido”, aseveró.

La gran final pactada al mejor se siete encuentros fue dominada cuatro victorias contra tres derrotas favoreciendo a Los Indios de San Francisco.

En Portada

Prórroga facturación electrónica: Requisitos grandes contribuyentes

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) otorgará un plazo de 120 días a...

Alex, David o Pedro: ¿Quién comenta mejor?

Es un lujo tener comentando a tres peloteros de la jerarquía de Pedro Martínez,...

Crisis en Haití: Juramentación del Consejo Presidencial aún sin lugar

Debido a ataques de bandas armadas en los alrededores del Palacio Nacional de Haití,...

Dirigente campesino dice huelga es un éxito en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente popular Ramón Rodríguez (Momón), calificó como un éxito...

Noticias Relacionadas

Alex, David o Pedro: ¿Quién comenta mejor?

Es un lujo tener comentando a tres peloteros de la jerarquía de Pedro Martínez,...

Dirigente campesino dice huelga es un éxito en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente popular Ramón Rodríguez (Momón), calificó como un éxito...

General retirado Sierra Difó sufre herida accidental tras dispararse en un pie

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El general retirado Juan Luis Sierra Difó, se ocasionó de...