Domingo Leyba jonronea, remolca 4 y comanda a las Estrellas ante Gigantes

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Domingo Leyba jonroneó con dos compañeros a bordo en el séptimo inning y así comandó a las Estrellas Orientales a que superen 9 vueltas por 4 a los Gigantes del Cibao, en el choque que disputaron este martes en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Leyba engarzó un lanzamiento del relevista Carlos Frías que produjo tres de las cinco anotaciones de los paquidermos en el episodio señalado que puso el marcador 9-4.

Las otras dos vueltas, de las cinco marcadas en el séptimo acto fueron empujadas por Junior Lake y Austin Nola, ambos con sencillos al jardín central contra Ryan Clak, lanzador de los Gigantes.

Previo, en el sexto inning los verdes pisaron la goma en tres ocasiones con Leyba a la cabeza de la ofensiva al disparar sencillo impulsor al left ante Randy Rosario en la que anotó Lewin Díaz. Alfredo Rodríguez despachó imparable empujador de dos vueltas contra los pitcheos de Jesús Liranzo para que anotaran Erick Filia y Leyba.

Antes, pisaron el plato una vez, con triple de Sócrates Brito por el bosque central y lo remolcó Lake con inatrapable en la misma ruta.

Los Gigantes hicieron su primera Carrera en el tercero con hit de Elier Hernández al center fielder y anotó Donnie Dewees. Otras dos más en el quinto impulsada por Elier Hernández, su tercera de la noche, con sencillo al center fielder para que anotaran Richard Ureña y Dewees, y la cuarta la remolcó Andretty Cordero con doble al right fielder y anotada de Moisés Sierra.

El triunfo mejora un poco a las Estrellas (4-10) que siguen en el último lugar, y los Gigantes con la derrota bajan a la cuarta posición empate con el Licey, con 6-8, en la justa de Béisbol Otoño Invernal de la República Dominicana dedicado al fenecido ingeniero Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Por las Estrellas ganó Luis González (1-0) en rol de relevista y lanzó 1.1 innings en blanco y dos ponches, y la derrota fue para Reymin Guduan (0-2) al tirar 0.2 episodios de una vuelta limpia.

En Portada

Exigen justicia por joven herido de bala en La Romana

Familiares de un joven que supuestamente resultó herido de bala por agentes de la...

¿Qué es el Cartel de los Soles?

El Cartel de los Soles, organización criminal a la que Estados Unidos atribuye vínculos...

Fedomu y Liga Municipal impulsan el desarrollo territorial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD.— La Federación Dominicana de...

ONU: condiciones de vida en Gaza son «insostenibles»

El subsecretario general de la ONU para la Coordinación Especial del Proceso de Paz...

Noticias Relacionadas

Con ofensiva de Rojas y Paulino, los Gigantes derrotan Toros y ascienden al tercer lugar

Con una ofensiva descomunal encabezada por Johan Rojas y Eddison Paulino, los Gigantes del...

MLB: Sung-mun Song entra al sistema de “posting” y buscará contrato

El infielder surcoreano Sung-mun Song ingresará al sistema de “posting” de las Grandes Ligas...

LIDOM: Tigres del Licey despiden a su coach de bateo Edgar Varela

Los Tigres del Licey anunciaron el despido de su coach de bateo Edgar Varela...