Domingo Leyba jonronea, remolca 4 y comanda a las Estrellas ante Gigantes

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Domingo Leyba jonroneó con dos compañeros a bordo en el séptimo inning y así comandó a las Estrellas Orientales a que superen 9 vueltas por 4 a los Gigantes del Cibao, en el choque que disputaron este martes en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Leyba engarzó un lanzamiento del relevista Carlos Frías que produjo tres de las cinco anotaciones de los paquidermos en el episodio señalado que puso el marcador 9-4.

Las otras dos vueltas, de las cinco marcadas en el séptimo acto fueron empujadas por Junior Lake y Austin Nola, ambos con sencillos al jardín central contra Ryan Clak, lanzador de los Gigantes.

Previo, en el sexto inning los verdes pisaron la goma en tres ocasiones con Leyba a la cabeza de la ofensiva al disparar sencillo impulsor al left ante Randy Rosario en la que anotó Lewin Díaz. Alfredo Rodríguez despachó imparable empujador de dos vueltas contra los pitcheos de Jesús Liranzo para que anotaran Erick Filia y Leyba.

Antes, pisaron el plato una vez, con triple de Sócrates Brito por el bosque central y lo remolcó Lake con inatrapable en la misma ruta.

Los Gigantes hicieron su primera Carrera en el tercero con hit de Elier Hernández al center fielder y anotó Donnie Dewees. Otras dos más en el quinto impulsada por Elier Hernández, su tercera de la noche, con sencillo al center fielder para que anotaran Richard Ureña y Dewees, y la cuarta la remolcó Andretty Cordero con doble al right fielder y anotada de Moisés Sierra.

El triunfo mejora un poco a las Estrellas (4-10) que siguen en el último lugar, y los Gigantes con la derrota bajan a la cuarta posición empate con el Licey, con 6-8, en la justa de Béisbol Otoño Invernal de la República Dominicana dedicado al fenecido ingeniero Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Por las Estrellas ganó Luis González (1-0) en rol de relevista y lanzó 1.1 innings en blanco y dos ponches, y la derrota fue para Reymin Guduan (0-2) al tirar 0.2 episodios de una vuelta limpia.

En Portada

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Noticias Relacionadas

Fedotenis anuncia Copa Colibrí y Copa Ruiseñor con 160 tenistas

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) anunció este miércoles que realizará la...

Hato Mayor, listo para recibir jugadores y fanáticos voleibol de arena

HATO MAYOR. Decenas de equipos de voleibol femenino y masculino, que competirán en la...

Director medicina deportiva Licey es llamado a Grandes Ligas

Los Miami Marlins ascendieron al equipo grande al Director de Medicina Deportiva de los...