Días feriados del año 2020 en RD

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Trabajo anuncia a empleadores, trabajadores y a la población empresarial en sentido general, las fechas en que serán celebrados los días feriados durante el año 2020, dando cumplimiento a la Ley 139-97, la cual establece el traslado de los días feriados.

El miércoles 1 de enero, fecha de celebración del Año Nuevo, no se cambia; el lunes 6 del mismo mes, conmemoración del “Día de los Santos Reyes”, tampoco se mueve.

El martes 21 de enero, día de Nuestra Señora de la Altagracia, no se cambia, domingo 26 del mismo mes, fecha que se conmemora el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, no se mueve. El jueves 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional”, es inamovible.

A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo indica que el Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, no se cambia, por tanto, se mantiene el viernes 10 de abril como día feriado.

Asimismo, el “Día del Trabajo”, viernes primero de mayo, se trabaja, y se cambia el feriado para el lunes 04 de mayo.

El Ministerio de Trabajo informa que la festividad religiosa “Corpus Christi” que el próximo año 2020 se celebrará el jueves 11 de junio, no se cambia.

Además, es inamovible el “Día de la Restauración”, correspondiente al domingo 16 de agosto.

El jueves 24 de septiembre, Día de las Mercedes, será celebrado en la misma fecha. En tanto, el día de la “Constitución”, que se celebra el viernes 6 de noviembre, se trabaja, y se cambia el día de fiesta para el lunes 9 del mismo mes.

Asimismo, el viernes 25 de diciembre, día del Nacimiento de Jesús (Navidad), no se cambia.

El documento con los días feriados correspondientes al año 2020, puede ser descargado en el portal web de la institución www.mt.gob.do y publicado en las redes sociales institucionales y medios de comunicación.

(Fuente: Labilirrubina.com)

En Portada

Perú: Dos menores son los primeros casos de influenza A H3N2

Dos menores que viven en Lima son los primeros casos de influenza A H3N2...

Aumenta la cantidad de trabajadores en casi 120 mil nuevos puestos

El mercado laboral dominicano logró aumentar la cantidad de ocupados en casi 120 mil...

Edición impresa 16 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 16 de...

Dominicana, Puerto Rico y México renuncian ir a Venezuela a la SC

La Serie del Caribe 2026, prevista para celebrarse del 30 de enero al 7...

Noticias Relacionadas

Aumenta la cantidad de trabajadores en casi 120 mil nuevos puestos

El mercado laboral dominicano logró aumentar la cantidad de ocupados en casi 120 mil...

Edición impresa 16 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 16 de...

Dominicana, Puerto Rico y México renuncian ir a Venezuela a la SC

La Serie del Caribe 2026, prevista para celebrarse del 30 de enero al 7...