El 24.7% del parque vehicular ha renovado el marbete

Publicado el

spot_img

Hasta las 12:00 del mediodía de este martes solo el 24.7% (339,269) había renovado el Impuesto a la Circulación Vehicular, según informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El monto recaudado es de RD$583,474,500, representa hasta el momento un 25.9% comparado con el estimado de recaudación para la toda la temporada, que es de RD$2,250 millones.

Según la Dirección de Comunicaciones de la DGII, para esta temporada el parque hábil para renovar el marbete es de 1 millón 374 mil 231 vehículos.

Dijo a Diario Libre que se mantienen las mismas tarifas del año anterior: vehículos hasta el 2014 pagan RD$1,500 y los vehículos desde 2015 en adelante pagan RD$3,000.

Recordó que el periodo de renovación sin recargo es hasta el 16 de diciembre.

También, la DGII indicó que, para más facilidad, la renovación del marbete se puede realizar en línea, a través de su portal, mediante pagos con tarjetas de créditos y débitos de emisión nacional (Bancos Dominicanos) y autorizaciones de pagos emitidas por la DGII.

Las ventas por internet empezaron desde el 16 de septiembre, pero culminan el 09 de diciembre e incluye el envío de los marbetes en la dirección de preferencia indicada por el contribuyente.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

NBA: Wizards ganan la primera opción para elegir en el Draft 2026

Los Washington Wizards obtuvieron la primera elección en el Draft de la temporada 2026...

Tenis: Zverev y Rybakina avanzan sin problemas

<app-viewer-title></app-viewer-title>Alexander Zverev y Elena Rybakina se clasificaron sin apuros para octavos de final este...

LaLiga: El Barcelona logra su vigésimo noveno título de liga

El Barcelona conquistó este domingo su vigésimo noveno título de Liga tras doblegar en...

MLB: José Soriano regresa a la ruta ganadora ante los Azulejos

Jo Adell conectó un par de jonrones solitarios, el dominicano José Soriano ponchó a...

Noticias Relacionadas

La carta que escribí a mi hija muerta después de perdonar al hombre que la mató

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. A Ann Grosmaire la mató su novio...

Amaia Montero se une a la La Oreja de Van Gogh 19 años después

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Bizkaia, Vizcaya. “Pensé que nunca volvería a...

Cierran temporalmente paso a desnivel de la 27 de Febrero con Tiradentes por reforzamiento

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas...