El 24.7% del parque vehicular ha renovado el marbete

Publicado el

spot_img

Hasta las 12:00 del mediodía de este martes solo el 24.7% (339,269) había renovado el Impuesto a la Circulación Vehicular, según informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El monto recaudado es de RD$583,474,500, representa hasta el momento un 25.9% comparado con el estimado de recaudación para la toda la temporada, que es de RD$2,250 millones.

Según la Dirección de Comunicaciones de la DGII, para esta temporada el parque hábil para renovar el marbete es de 1 millón 374 mil 231 vehículos.

Dijo a Diario Libre que se mantienen las mismas tarifas del año anterior: vehículos hasta el 2014 pagan RD$1,500 y los vehículos desde 2015 en adelante pagan RD$3,000.

Recordó que el periodo de renovación sin recargo es hasta el 16 de diciembre.

También, la DGII indicó que, para más facilidad, la renovación del marbete se puede realizar en línea, a través de su portal, mediante pagos con tarjetas de créditos y débitos de emisión nacional (Bancos Dominicanos) y autorizaciones de pagos emitidas por la DGII.

Las ventas por internet empezaron desde el 16 de septiembre, pero culminan el 09 de diciembre e incluye el envío de los marbetes en la dirección de preferencia indicada por el contribuyente.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

JCC 2026: Boliche realiza fogueo con Puerto Rico en el SBC

La Selección Nacional de Boliche de la República Dominicana realizó un fogueo internacional ante...

Más de medio centenar de presos políticos excarcelados en Venezuela

Más de medio centenar de presos políticos en Venezuela han sido excarcelados desde el...

Delcy Rodríguez, encargada de una Venezuela bajo lupa de Trump

Una semana después de jurar al cargo como presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez,...

Un muerto y 35 heridos por una ola de seis metros de altura en una playa de Argentina

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Buenos Aires.- Una persona falleció y 35...

Noticias Relacionadas

Un muerto y 35 heridos por una ola de seis metros de altura en una playa de Argentina

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Buenos Aires.- Una persona falleció y 35...

Juez ordena apartar a abogado de la defensa de Maduro porque no fue contratado por él

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El juez estadounidense Alvin Hellerstein...

Informe indica que Kyle Tucker se reunió con Azulejos, Dodgers y Mets

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El mercado por Kyle Tucker ha comenzado...