El PLD decide respaldar el voto automatizado

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO .- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana decidió a unanimidad respaldar el voto automatizado implementado en las primarias simultáneas del pasado seis de octubre, por considerar que el mismo rindió frutos con resultados óptimos.

Además se acordó respaldar a la Junta Central Electoral en todo lo referente a evitar que quienes participaron en las primarias puedan presentarse como candidatos por otras organizaciones políticas.

“Y en ese sentido, nosotros respaldamos las disposiciones legales que castigan y sancionan el transfuguismo, y consecuencia de ello, todas las medidas que pueda tomar la JCE en esta dirección contarán con el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana”, enfatizó Reinaldo Pared Pérez.

Dijo que no se oponen a cualquier reclamo de partidos o candidatos a pedir auditoría forense o voto manual, siempre que esos reclamos estén acordes con la transparencia de los procesos eleccionarios del país.

El CP también designó titulares en 18 secretarias de organismos internos, cuyos espacios habían quedado vacantes luego de la renuncia de dirigentes que pasaron a apoyar a Leonel Fernández en La Fuerza del Pueblo. También se rechazó la renuncia del senador Euclides Sánchez, quien ocupaba la secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales de la organización.

(Fuente: Eldia.com.do)

En Portada

Senador acusa a la MLB de discriminación anticristiana tras polémica

Lo que comenzó como un acto de expresión personal en el montículo se ha...

Mundial 2026: Portugal y RD Congo empatan a un gol

Los Leopardos del Congo le arrancaron un 1-1 a la poderosa y millonaria Portugal...

MLB: Guerrero Jr. está sorprendido de liderar las votaciones al JE

La estrella de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., está sorprendido de liderar...

MLB: Randy Arozarena es colocado en lista de lesionados de 10 días

El receptor estrella Cal Raleigh está de vuelta con los Marineros de Seattle y se declaran...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...