El PLD decide respaldar el voto automatizado

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO .- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana decidió a unanimidad respaldar el voto automatizado implementado en las primarias simultáneas del pasado seis de octubre, por considerar que el mismo rindió frutos con resultados óptimos.

Además se acordó respaldar a la Junta Central Electoral en todo lo referente a evitar que quienes participaron en las primarias puedan presentarse como candidatos por otras organizaciones políticas.

“Y en ese sentido, nosotros respaldamos las disposiciones legales que castigan y sancionan el transfuguismo, y consecuencia de ello, todas las medidas que pueda tomar la JCE en esta dirección contarán con el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana”, enfatizó Reinaldo Pared Pérez.

Dijo que no se oponen a cualquier reclamo de partidos o candidatos a pedir auditoría forense o voto manual, siempre que esos reclamos estén acordes con la transparencia de los procesos eleccionarios del país.

El CP también designó titulares en 18 secretarias de organismos internos, cuyos espacios habían quedado vacantes luego de la renuncia de dirigentes que pasaron a apoyar a Leonel Fernández en La Fuerza del Pueblo. También se rechazó la renuncia del senador Euclides Sánchez, quien ocupaba la secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales de la organización.

(Fuente: Eldia.com.do)

En Portada

Anuncian operativos para endurecer controles a establecimientos comerciales tras explosión mortal en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El alcalde Alex Díaz Paulino, junto a representantes de diversas...

Imponen garantía económica de RD$1 millón a alias “38” acusado de herir a un menor en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Duarte...

El papa León XIV visitará Latinoamérica del 6 al 17 de noviembre

El papa León XIV viajará a Uruguay, Argentina y Perú del 6 al 17...

Una ONG cifra en 141 los fallecidos en la crisis en Ceuta

La ONG Caminando Fronteras cifra en 141 los fallecidos durante la crisis migratoria vivida...

Noticias Relacionadas

Anuncian operativos para endurecer controles a establecimientos comerciales tras explosión mortal en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El alcalde Alex Díaz Paulino, junto a representantes de diversas...

Ayuntamiento retira publicidad ilegal y anuncia sanciones por contaminación visual

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Ayuntamiento Municipal inició un operativo para retirar letreros y...

Juegos Centroamericanos: Yeral Núñez gana oro en los 400 con vallas

Yeral Núñez conquistó este martes la medalla de oro en los 400 metros con...