El PLD decide respaldar el voto automatizado

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO .- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana decidió a unanimidad respaldar el voto automatizado implementado en las primarias simultáneas del pasado seis de octubre, por considerar que el mismo rindió frutos con resultados óptimos.

Además se acordó respaldar a la Junta Central Electoral en todo lo referente a evitar que quienes participaron en las primarias puedan presentarse como candidatos por otras organizaciones políticas.

“Y en ese sentido, nosotros respaldamos las disposiciones legales que castigan y sancionan el transfuguismo, y consecuencia de ello, todas las medidas que pueda tomar la JCE en esta dirección contarán con el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana”, enfatizó Reinaldo Pared Pérez.

Dijo que no se oponen a cualquier reclamo de partidos o candidatos a pedir auditoría forense o voto manual, siempre que esos reclamos estén acordes con la transparencia de los procesos eleccionarios del país.

El CP también designó titulares en 18 secretarias de organismos internos, cuyos espacios habían quedado vacantes luego de la renuncia de dirigentes que pasaron a apoyar a Leonel Fernández en La Fuerza del Pueblo. También se rechazó la renuncia del senador Euclides Sánchez, quien ocupaba la secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales de la organización.

(Fuente: Eldia.com.do)

En Portada

Juez no desestimará caso contra Nicolás Maduro

El juez federal que supervisa el proceso penal contra Nicolás Maduro aseguró este jueves...

Vernon gana la cuarta etapa de la Volta ciclista a Cataluña

El británico Ethan Vernon fue el ganador este jueves en la cuarta etapa de...

Entra en vigor en Chile un alza histórica de combustibles

La madrugada de este jueves entró en vigor en Chile la histórica alza en...

Rapero es apresado por violencia doméstica

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Carolina del Sur.- El rapero estadounidense Desiigner,...

Noticias Relacionadas

Juez no desestimará caso contra Nicolás Maduro

El juez federal que supervisa el proceso penal contra Nicolás Maduro aseguró este jueves...

Rapero es apresado por violencia doméstica

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Carolina del Sur.- El rapero estadounidense Desiigner,...

Jueza impone garantía de RD$500 mil a Yailin La Más Viral

Una jueza impuso una garantía económica de RD$500,000 como medida de coerción contra la...