El PLD decide respaldar el voto automatizado

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO .- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana decidió a unanimidad respaldar el voto automatizado implementado en las primarias simultáneas del pasado seis de octubre, por considerar que el mismo rindió frutos con resultados óptimos.

Además se acordó respaldar a la Junta Central Electoral en todo lo referente a evitar que quienes participaron en las primarias puedan presentarse como candidatos por otras organizaciones políticas.

“Y en ese sentido, nosotros respaldamos las disposiciones legales que castigan y sancionan el transfuguismo, y consecuencia de ello, todas las medidas que pueda tomar la JCE en esta dirección contarán con el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana”, enfatizó Reinaldo Pared Pérez.

Dijo que no se oponen a cualquier reclamo de partidos o candidatos a pedir auditoría forense o voto manual, siempre que esos reclamos estén acordes con la transparencia de los procesos eleccionarios del país.

El CP también designó titulares en 18 secretarias de organismos internos, cuyos espacios habían quedado vacantes luego de la renuncia de dirigentes que pasaron a apoyar a Leonel Fernández en La Fuerza del Pueblo. También se rechazó la renuncia del senador Euclides Sánchez, quien ocupaba la secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales de la organización.

(Fuente: Eldia.com.do)

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: Japón, EE. UU. y RD favoritos para ganar

"No puedes cambiar el pasado, pero puedes tener un impacto...

Israel bombardea Teherán en octavo día de la guerra

Israel bombardeó temprano este sábado la capital de Irán en el octavo día de...

Japón pide a EE.UU. que no lo perjudique con sus nuevas medidas arancelarias

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Tokio.- El Gobierno de Japón pidió este...

Clásico Mundial de Béisbol: Abinader habla de nuevo estadio

El presidente de la República, Luis Abinader vivió de cerca el ambiente del Clásico...

Noticias Relacionadas

Japón pide a EE.UU. que no lo perjudique con sus nuevas medidas arancelarias

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Tokio.- El Gobierno de Japón pidió este...

Jonrones de Caminero, Rodríguez y Cruz facilitan victoria a RD sobre Nicaragua en inico Clásico

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. República Dominicana debutó con un electrizante triunfo...

Atleta dominicana en Dubái vivió de cerca la tensión de la guerra mientras compartía con compañeras

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Nikki Hernández, joven dominicana nacida...