Hombre decapita a su expareja, a la hija y se ahorca

Publicado el

spot_img

Un exempleado del Departamento de Informática de la Universidad de Columbia, identificado como el keniano Yonathan Tedla, de 46 años de edad, decapitó a su esposa caucásica, la activista internacional Jennifer Schlecht.

El hombre también degolló a su hija Abaynesh Schlecht Tedla, de cinco años, y luego se ahorcó en la habitación de la menor del apartamento donde vivía la familia en la calle 121 en Harlem, el miércoles en la noche.

Versiones de familiares y relacionados, sostienen que Tedla intentaba detener el divorcio que le había interpuesto la mujer, y ayer jueves tenían una cita en la corte para comenzar a ventilar la separación legal.

Ambos, se conocieron en la referida universidad cuando él trabajaba en el Departamento de Informática y ella estudiaba un post grado.

Jennifer, que tenía 42 años, era una activista destacada que trabajaba en el área de la ayuda internacional y el desarrollo, y como parte de su trajín estuvo en Kenia y Tanzania en África del Sur, participando en programas de ayuda a los pobres.

La policía dijo que la mujer decidió terminar la relación matrimonial y en 2016 interpuso una orden de protección (alejamiento) para mantenerse lejos del hombre.

Antes de que llegara el jueves para la cita en el tribunal, Tedla, decidió el miércoles en la noche acabar con ella, la hija y con él mismo.

Un cuñado de Jennifer llamó a la policía minutos después de las 9:00 de la noche preocupado porque no se comunicaba con ella.

Los policías que llegaron a la escena, encontraron a la niña y a su madre muertas en el baño y el cadáver del hombre en la habitación de la menor.

Vecinos dijeron que la pareja llevaba alrededor de siete años viviendo en Harlem y que no aparentaban tener problemas.

Los residentes en el edificio y alrededores realizaron una vigilia la noche de ayer jueves para recordar a la madre y a la niña.

Parientes y allegados a la familia del keniano dijeron creer que él enloqueció por los celos.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Nómina de empleados de diputados se lleva más de 33 millones al mes

La Cámara de Diputados destina cada mes más de 33 millones de pesos al...

José Ramírez da otro paso rumbo a marcas de los Guardianes

José Ramírez mantiene el acelerador pisado. Cada vez sorprende más con sus números. Siempre...

Irán no tiene planes de asistir a diálogo con EE. UU.

Irán no tiene previsto asistir a las conversaciones en Pakistán con Estados Unidos el...

Australia enfrenta el mayor shock energético por la guerra en Irán

El Gobierno australiano advirtió este lunes que el país afronta "el mayor shock energético...

Noticias Relacionadas

Irán no tiene planes de asistir a diálogo con EE. UU.

Irán no tiene previsto asistir a las conversaciones en Pakistán con Estados Unidos el...

Australia enfrenta el mayor shock energético por la guerra en Irán

El Gobierno australiano advirtió este lunes que el país afronta "el mayor shock energético...

Netanyahu dice que la guerra con Irán no ha terminado

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró este domingo que la guerra con...