Hombre decapita a su expareja, a la hija y se ahorca

Publicado el

spot_img

Un exempleado del Departamento de Informática de la Universidad de Columbia, identificado como el keniano Yonathan Tedla, de 46 años de edad, decapitó a su esposa caucásica, la activista internacional Jennifer Schlecht.

El hombre también degolló a su hija Abaynesh Schlecht Tedla, de cinco años, y luego se ahorcó en la habitación de la menor del apartamento donde vivía la familia en la calle 121 en Harlem, el miércoles en la noche.

Versiones de familiares y relacionados, sostienen que Tedla intentaba detener el divorcio que le había interpuesto la mujer, y ayer jueves tenían una cita en la corte para comenzar a ventilar la separación legal.

Ambos, se conocieron en la referida universidad cuando él trabajaba en el Departamento de Informática y ella estudiaba un post grado.

Jennifer, que tenía 42 años, era una activista destacada que trabajaba en el área de la ayuda internacional y el desarrollo, y como parte de su trajín estuvo en Kenia y Tanzania en África del Sur, participando en programas de ayuda a los pobres.

La policía dijo que la mujer decidió terminar la relación matrimonial y en 2016 interpuso una orden de protección (alejamiento) para mantenerse lejos del hombre.

Antes de que llegara el jueves para la cita en el tribunal, Tedla, decidió el miércoles en la noche acabar con ella, la hija y con él mismo.

Un cuñado de Jennifer llamó a la policía minutos después de las 9:00 de la noche preocupado porque no se comunicaba con ella.

Los policías que llegaron a la escena, encontraron a la niña y a su madre muertas en el baño y el cadáver del hombre en la habitación de la menor.

Vecinos dijeron que la pareja llevaba alrededor de siete años viviendo en Harlem y que no aparentaban tener problemas.

Los residentes en el edificio y alrededores realizaron una vigilia la noche de ayer jueves para recordar a la madre y a la niña.

Parientes y allegados a la familia del keniano dijeron creer que él enloqueció por los celos.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

RD sufre por guerra en el Golfo: combustibles suben hasta RD$51

Los precios de los principales combustibles en República Dominicana han experimentado un marcado aumento...

Las 7 pautas que los bancos deben seguir para cobrar deudas

La Superintendencia de Bancos (SB) ha dado un paso en la defensa de los...

Finjus cuestiona facultad de JCE para sancionar por publicar encuestas

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) advirtió que la Junta Central Electoral (JCE) debe...

Las remesas hacia RD alcanzan los US$7,316.4 millones en siete meses

En los primeros siete meses del 2026, las remesas hacia la República Dominicana ascendieron a...

Noticias Relacionadas

El reto: de prótesis a los amputados de los terremotos en V

Un taller dedicado a la fabricación de prótesis en Caracas se prepara para atender...

Israel «rechaza» el plan de EEUU para Gaza respaldado por Hamás

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó el domingo el plan para Gaza respaldado...

Vuelve la violencia a un estado de México clave por narcotráfico

Una comunidad de México amaneció un día de julio con cinco cuerpos colgados de...