Hombre decapita a su expareja, a la hija y se ahorca

Publicado el

spot_img

Un exempleado del Departamento de Informática de la Universidad de Columbia, identificado como el keniano Yonathan Tedla, de 46 años de edad, decapitó a su esposa caucásica, la activista internacional Jennifer Schlecht.

El hombre también degolló a su hija Abaynesh Schlecht Tedla, de cinco años, y luego se ahorcó en la habitación de la menor del apartamento donde vivía la familia en la calle 121 en Harlem, el miércoles en la noche.

Versiones de familiares y relacionados, sostienen que Tedla intentaba detener el divorcio que le había interpuesto la mujer, y ayer jueves tenían una cita en la corte para comenzar a ventilar la separación legal.

Ambos, se conocieron en la referida universidad cuando él trabajaba en el Departamento de Informática y ella estudiaba un post grado.

Jennifer, que tenía 42 años, era una activista destacada que trabajaba en el área de la ayuda internacional y el desarrollo, y como parte de su trajín estuvo en Kenia y Tanzania en África del Sur, participando en programas de ayuda a los pobres.

La policía dijo que la mujer decidió terminar la relación matrimonial y en 2016 interpuso una orden de protección (alejamiento) para mantenerse lejos del hombre.

Antes de que llegara el jueves para la cita en el tribunal, Tedla, decidió el miércoles en la noche acabar con ella, la hija y con él mismo.

Un cuñado de Jennifer llamó a la policía minutos después de las 9:00 de la noche preocupado porque no se comunicaba con ella.

Los policías que llegaron a la escena, encontraron a la niña y a su madre muertas en el baño y el cadáver del hombre en la habitación de la menor.

Vecinos dijeron que la pareja llevaba alrededor de siete años viviendo en Harlem y que no aparentaban tener problemas.

Los residentes en el edificio y alrededores realizaron una vigilia la noche de ayer jueves para recordar a la madre y a la niña.

Parientes y allegados a la familia del keniano dijeron creer que él enloqueció por los celos.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Piden prisión preventiva a profesor acusado agresión sexual a alumna

El Ministerio Público depositó este miércoles ante la Oficina de Servicios de Atención Permanente...

Conep y Gobierno analizan alza de combustibles en RD

El sector empresarial dominicano manifestó este miércoles su preocupación por el impacto del alza...

Minerd suspende la docencia en tres provincias por alerta roja

El Ministerio de Educación (Minerd) suspendió la docencia este jueves en las provincias de Montecristi, Santiago...

Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez en alerta roja por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la noche de este miércoles en...

Noticias Relacionadas

Visita de la Casa Blanca a Venezuela para acuerdos de energía

Funcionarios de la Casa Blanca viajarán este jueves a Venezuela para avanzar en acuerdos...

Gobernador Sinaloa: Fiscalía de México investiga acusación

La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó este miércoles que iniciará...

EE.UU. sube 42 buques iraníes que ha bloqueado estrecho de Ormuz

El Ejército de Estados Unidos informó este miércoles que ha impedido el paso de...