Gobierno pagará RD$19,922 millones por salario de Navidad

El Gobierno anunció que el salario 13 o sueldo de Navidad será entregado a partir del 5 de diciembre en todas las instituciones públicas centralizadas y descentralizadas del sector público. La información fue dada a conocer por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, quien reveló que este año se entregarán RD$19,922 millones.

En comparación con 2018, cuando se entregaron RD$17,086 millones por concepto del salario de Navidad, el aumento neto es de RD$2,836 millones, lo que equivale a un incremento relativo de 16.6%. Cuando se suma el monto a entregar por el sueldo regular, el total de recursos que circulará en diciembre sólo por los pagos del sector público ascenderá a RD$39,844 millones. El nuncio que hizo Peralta fue en presencia del director de Presupuesto, Luis Reyes, al salir de una reunión con el presidente Danilo Medina, quien dio la autorización para que se comience el pago desde el 6 del mes próximo.

Según el ministro Administrativo de la Presidencia, el salario 13 “traerá a la economía, junto con los ingresos de diciembre, un dinamismo tremendo”. Informó que la cifra récord es producto de los aumentos salariales anunciados por Medina durante ssu discurso de rendición de cuentas en febrero de este año.