Sepultarán hoy restos de dominicana asesinada en Connecticut

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Cruz Tejada

Familiares, amigos, empleados y comunitarios le dieron ayer el último adiós a la joven dominicana Janet Avalo Álvarez, asesinada presuntamente por su pareja sentimental, Alfredo Esmeril Peguero Gómez, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Las autoridades del poblado de Waterbury, en el estado de Connecticut, informaron este domingo que han intensificado la búsqueda del novio y socio de la joven de origen dominicano.

Mientras, la familia y amigos de Janet lloraban ayer ante su cuerpo y pedían justicia por su asesinato.

El funeral se realizó 2:00 y 4:00 de la tarde en una funeraria de Waterbury. Este lunes se le realizará en horas de la mañana una misa de cuerpo presente y luego se hará el sepelio.

Ayer, durante los actos fúnebres, se podían observar las largas filas en los alrededores de la funeraria. Muchos llevaron globos, flores, velones y carteles, pidiendo justicia y otros hablaban de la lucha por la superación y el progreso de la dominicana asesinada.

La joven desapareció el pasado 12 de noviembre. Su cuerpo fue encontrado siete días después, el 19, en un área boscosa del pueblo de Wolcott, a pocas millas del bar “La Guakara Latina”, propiedad de ella y su novio.

El viernes, el jefe de la policía de Waterbury, Fred Spagnola, actualizando el ritmo de la investigación dijo en conferencia de prensa que los investigadores peinaron ya todo el estado de Connecticut sin hallar rastros del fugitivo, con lo que se cree que abandonó ese territorio estatal.

Aunque dijo que todavía no se ha establecido si huyó a la República Dominicana, país de donde es oriundo, específicamente del barrio Puerto Rico, en el sector Los Mina de Santo Domingo.

La búsqueda, encabezada por alguaciles federales del Departamento de Justicia (US Marhalls), sigue enfocada entre Estados Unidos y el país caribeño.

Recordó que el carro de Peguero Gómez, fue hallado en un lote del estacionamiento del aeropuerto internacional Liberty en Newark (Nueva Jersey), por lo que desde el principio se creyó que había huido de Connecticut.

La policía ha abierto una línea telefónica y una página especial en internet para recibir informaciones sobre el paradero de Peguero Gómez.

Los familiares del prófugo emitieron el jueves un comunicado, denunciando las amenazas de muerte que han recibido de la ciudadanía, al tiempo que aprovecharon para desvincularse del crimen y del escape de Peguero Gómez.

En Portada

Amazon tira el precio del Xiaomi Redmi Note 13 Pro con 256 GB

Estamos acostumbrados a que los fabricantes de móviles rebajen sus dispositivos muchos meses después...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Noticias Relacionadas

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Condenan a 13 evangélicos en Nicaragua por lavado de dinero

La Justicia nicaragüense condenó a penas de entre 10 y 15 años de prisión...

El consejo de transición de Haití emite su primera declaración

Los integrantes de un consejo de transición presidencial que se encargará de seleccionar a...