SANTO DOMINGO.- Rubén Sosa, Jordany Valdespín, Jonah Heim y Dairon Blanco se distribuyeron las ocho carreras que los Toros del Este fabricaron este domingo para ganarle al duelo a los Leones del Escogido, 8 por 6, que disputaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Sosa conectó dos sencillos remolcadores de tres carreras y anotó una, Valdespín pegó un cuadrangular de dos vueltas y dos anotadas, Heim ligó dos indiscutibles impulsadores de dos anotaciones y Blanco un incogible productor de una para comandar la ofensiva taurina, que batearon 10 hits.
El triunfo posiciona a los Toros bien afianzados en el primer lugar con marca de 21-13 (10-6 en casa y 11-7 en la ruta) y se aleja a 2.0 juegos del ocupante del segundo puesto que son los propios Leones (19-15), con 10-6 en su hogar y 9-9 de visitantes, en el Campeonato 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado Inmemorian a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.
Los visitantes tuvieron anotaciones en el primer inning (2), en el segundo (3) y en el octavo (3), en cambio los escarlatas pisaron la goma una vez en el primero y cuatro capítulo, dos en el séptimo y dos más en el noveno.
Iván Castillo (un doble) y Yusniel Díaz (dos sencillos) sobresalieron con el bate con los melenudos con dos remolcadas cada uno y una anotada.
El serpentinero que cargó con el triunfo por los Toros lo fue el abridor Jenrry Mejía (1-1), con una labor de 5.0 entradas, dos hits, dos carreras (una limpia), dio tres bases por bolas y ponchó dos.
La derrota recayó en el pitcher que abrió por los rojos, David Kubiak (3-3) el labor de apenas 2.0 innings, seis hits, cinco vueltas limpias, dos boletos y cuatro ponchados.