El número de fallecidos por dengue sube a 39 en República Dominicana

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El número de fallecimientos por dengue subió a 39 en lo que va de año en la República Dominicana según el último boletín de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública publicado este sábado.

El boletín, que se refiere a la semana 45, del 3 al 9 de noviembre, contabiliza cinco fallecimientos más con respecto a los datos recogidos hasta la semana pasada.

El total de casos notificados en el país desde el comienzo del año son 16,907, con una incidencia acumulada de 188.61 casos por 100,000 habitantes.

Los municipios que presentan mayor número de casos son Santo Domingo Este (1,949), Santo Domingo de Guzmán (1,534), Santo Domingo Norte (1,481), Santiago (1,051) y Santo Domingo Oeste (1,000).

La tendencia de los contagios está a la baja, pero 25 provincias continúan en alerta amarilla y las 7 restantes, en alerta verde, la más baja: Barouco, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Monte Cristi, Peravia y Samaná.

El Ministerio de Salud mantiene su recomendación a la población en general eliminar los recipientes tales como botellas, gomas, latas vacías y otros envases capaces de almacenar agua, en donde se crían los gusarapos que se convierten en mosquitos adultos transmisores de la enfermedad, y buscar atención médica si presenta algunos síntomas de la enfermedad (con especial atención a los niños). EFE

(Fuente: Acento.com.do)

En Portada

El Gobierno planifica una reforma educativa

El Gobierno planifica una reforma al sistema educativo del país, una que irá más...

Towns encesta 22 con 11 rebotes; Josh Hart anota 33 puntos

El centro dominicano Karl-Anthony Towns encestó 22 puntos, haló 11 rebotes y el base...

Delcy Rodríguez y María Corina Machado celebran conquista venezolana

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró el histórico triunfo de la selección...

Noticias Relacionadas

El Gobierno planifica una reforma educativa

El Gobierno planifica una reforma al sistema educativo del país, una que irá más...

EE.UU. vs. República Dominicana rompe récord de audiencia en el Clásico Mundial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La audiencia televisiva de la semifinal del...