El número de fallecidos por dengue sube a 39 en República Dominicana

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El número de fallecimientos por dengue subió a 39 en lo que va de año en la República Dominicana según el último boletín de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública publicado este sábado.

El boletín, que se refiere a la semana 45, del 3 al 9 de noviembre, contabiliza cinco fallecimientos más con respecto a los datos recogidos hasta la semana pasada.

El total de casos notificados en el país desde el comienzo del año son 16,907, con una incidencia acumulada de 188.61 casos por 100,000 habitantes.

Los municipios que presentan mayor número de casos son Santo Domingo Este (1,949), Santo Domingo de Guzmán (1,534), Santo Domingo Norte (1,481), Santiago (1,051) y Santo Domingo Oeste (1,000).

La tendencia de los contagios está a la baja, pero 25 provincias continúan en alerta amarilla y las 7 restantes, en alerta verde, la más baja: Barouco, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Monte Cristi, Peravia y Samaná.

El Ministerio de Salud mantiene su recomendación a la población en general eliminar los recipientes tales como botellas, gomas, latas vacías y otros envases capaces de almacenar agua, en donde se crían los gusarapos que se convierten en mosquitos adultos transmisores de la enfermedad, y buscar atención médica si presenta algunos síntomas de la enfermedad (con especial atención a los niños). EFE

(Fuente: Acento.com.do)

En Portada

Digemaps detecta irregularidades en entrega de suplementos a niños con

Un informe oficial de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps)...

John Barrett, jefe de misión diplomática de EE. UU., llega a Venezuela

El nuevo jefe de misión diplomática de Estados Unidos para Venezuela, John Barrett, arribó...

Conoce cómo ingresar a la nueva plataforma para conectar con empleadores del sector turismo vía WhatsApp

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Punta Cana, RD.– La Asociación de Hoteles...

Denuncian robo de ventanas en vivienda en construcción en SFM

San Francisco de Macorís. – Un hombre identificado como José Paulino denunció que fue...

Noticias Relacionadas

Digemaps detecta irregularidades en entrega de suplementos a niños con

Un informe oficial de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps)...

Conoce cómo ingresar a la nueva plataforma para conectar con empleadores del sector turismo vía WhatsApp

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Punta Cana, RD.– La Asociación de Hoteles...

Arrestan padre de bebé muerta en Los Girasoles

La Policía Nacional informó este jueves el arresto de Rosi Alfredo Mota Almonte, alias...