Periodista Zapete denuncia Jean Alain Rodríguez se querelló en su contra

Publicado el

spot_img

El periodista Marino Zapete denunció este domingo que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se ha querellado contra él por una investigación periodística sobre la hermana del fiscal.

Zapete afirmó en su cuenta de Twitter que Rodríguez ha solicitado que se le castigue con seis meses de cárcel y una multa de 5 millones de pesos por supuestos daños y perjuicios contra su hermana, Maybeth Virginia Rodríguez.

El 27 de septiembre pasado, Zapete denunció el cierre forzoso de su programa vespertino en el canal 45 de Teleradio América por supuestas presiones del procurador.

El periodista Zapete aseguró en ese programa que el Ministerio de Obras Públicas, entonces encabezado por Gonzalo Castillo, favoreció a una empresa de Maybeth Virginia Rodríguez con contratos para la compra de cemento asfáltico, algo que, según el comunicador, violaría la ley de Contrataciones y Compras Públicas.

El periodista asegura que el procurador amenazó con procesar al propietario del canal 45, quien para evitar problemas con la Justicia y con el Gobierno decidió cancelar el programa de Zapete de forma inmediata.

En su texto en Twitter, Zapete insta a Rodríguez a acudir a la audiencia en la que se presentará ante el juez, prevista para el próximo 11 de diciembre «ya que ha sido él y nadie más el orquestador de la persecución implacable» de la que asegura haber sido objeto. EFE

(Fuente: Acento.com.do)

En Portada

NBA: Los Hawks, Sixers y Lakers ganan

Los Atlanta Hawks derrotaron por tres puntos a los Philadelphia 76ers, mientras que el...

Honduras sigue a la espera de resultados electorales

Las disputas internas dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras y los llamados...

Así funciona la primera lavadora para humanos: una cabina japonesa que limpia y relaja en 15 minutos

La primera lavadora para humanos ya es una realidad. La empresa japonesa Science ha...

Caso Senasa: dictan prisión y arresto domiciliario a acusados

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso...

Noticias Relacionadas

Caso Senasa: dictan prisión y arresto domiciliario a acusados

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso...

Edición impresa 15 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 15 de...

Coerción Senasa: envían a Santiago Hazim a prisión por 18 meses

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la noche de este domingo 18 meses...