Periodista Zapete denuncia Jean Alain Rodríguez se querelló en su contra

Publicado el

spot_img

El periodista Marino Zapete denunció este domingo que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se ha querellado contra él por una investigación periodística sobre la hermana del fiscal.

Zapete afirmó en su cuenta de Twitter que Rodríguez ha solicitado que se le castigue con seis meses de cárcel y una multa de 5 millones de pesos por supuestos daños y perjuicios contra su hermana, Maybeth Virginia Rodríguez.

El 27 de septiembre pasado, Zapete denunció el cierre forzoso de su programa vespertino en el canal 45 de Teleradio América por supuestas presiones del procurador.

El periodista Zapete aseguró en ese programa que el Ministerio de Obras Públicas, entonces encabezado por Gonzalo Castillo, favoreció a una empresa de Maybeth Virginia Rodríguez con contratos para la compra de cemento asfáltico, algo que, según el comunicador, violaría la ley de Contrataciones y Compras Públicas.

El periodista asegura que el procurador amenazó con procesar al propietario del canal 45, quien para evitar problemas con la Justicia y con el Gobierno decidió cancelar el programa de Zapete de forma inmediata.

En su texto en Twitter, Zapete insta a Rodríguez a acudir a la audiencia en la que se presentará ante el juez, prevista para el próximo 11 de diciembre «ya que ha sido él y nadie más el orquestador de la persecución implacable» de la que asegura haber sido objeto. EFE

(Fuente: Acento.com.do)

En Portada

MLB: Teoscar Hernández impulsa seis carreras

Teoscar Hernández conectó un jonrón e igualó una marca personal con seis carreras impulsadas,...

Tatis Jr. pierde demanda y tendrá que pagar US$34 millones por crédito

Las cuentas bancarias de Fernando Tatis Jr. han recibido una mordida. Un juez del...

MLB: Guerrero Jr. sale de juego al ser golpeado en el codo

El primera base estrella de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., abandonó la...

MLB: Juan Soto fuera de la alineación por enfermedad

El toletero estrella de los Mets de Nueva York, Juan Soto, fue retirado a...

Noticias Relacionadas

Indomet advierte sobre vaguada y aguaceros en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este domingo que una vaguada continuará incidiendo...

Encuentran a un hombre calcinado en Juan Dolio

Un hombre que había sido secuestrado en Boca Chica fue hallado calcinado dentro de...

Flores amarillas del roble amarillo embellecen las calles

Como cada año, el roble amarillo vuelve a teñir de amarillo las calles y...