RD importará unos 4,000 carros eléctricos

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.– Un grupo de empresarios chinos y de República Dominicana visitaron ayer el Palacio Nacional para hablar sobre los avances de las negociaciones para la importación de vehículos eléctricos desde China.

William Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), explicó que en los próximo dos meses llegaran las primeras unidades.

“Tenemos una idea de traer 4,000 unidades por año y en los primeros cinco años por lo menos tener 20,000 unidades”, dijo.

Enfatizó que la importación de los vehículos es para amortizar la contaminación que existe en el país, al mismo tiempo entiende que con la colaboración del Estado y la sociedad para combatir el cambio climático.

Ley de vehículos

En junio de 2012 la Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Incentivo a la importación de vehículos no convencionales, que fue sometido por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana por Santiago Víctor Suárez.

Unidad de carga

— Banco Popular
En mayo pasado pasado el Banco Popular instaló frente a la Torre Popular su primera estación de carga fotovoltaica, la cual permite la recarga de energía limpia de vehículos eléctricos e híbridos, ofreciéndolo de forma gratuita.

(Fuente: Eldia.com.do)

En Portada

Las violaciones marcan las vidas de menores de edad en RD

La noche del viernes 22 de agosto, Tatiana (nombre ficticio) fue regañada por su...

MLB: Juan Soto llega a 100 remolcadas y se une a un club cerrado

Juan Soto llegó a 100 carreras remolcadas en la campaña durante el triunfo 6-1...

Bandas haitianas incendian comisaría de la policía en Haití

Miembros de la pandilla Kokorat San Ras incendiaron la estación de policía de Montrouis,...

Edición impresa 19 de septiembre 2025

The post Edición impresa 19 de septiembre 2025 appeared first on El Día.

Noticias Relacionadas

DGII anuncia alza de precios del ron, whisky, vino y cigarrillos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este miércoles que, a partir del...

Abinader declara emergencia nacional por adquisiciones en el sector eléctrico

Con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro eléctrico, el presidente Luis Abinader...

El dólar supera los 64 pesos en RD y acumula depreciación del 4% en un mes

La tasa de cambio del dólar estadounidense alcanzó este jueves los 64 pesos por...