Seguirán las lluvias y tormentas eléctricas en varias provincia del país

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que próximo al medio día aumentará la nubosidad acompañada de lluvias dispersas, siendo moderadas localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincia: Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Pina, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Barahona, Espaillat y el Gran Santo Domingo, debido a una vaguada al norte de la isla.

La ONAMET agregó que también mantiene un alerta metorológica, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla). Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan.

Indicó además , que para el domingo, la vaguada se moverá hacia el noreste, retirándose de nuestra área de pronóstico, , no obstante, humedad regazada quedará sobre el territorio nacional mas el viento del este/noreste que aportará nubes, creando un escenario meteorológico propicio para que se originen lluvias dispersas hacia las regiones noreste, suroeste, llanura costera del Caribe, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

(Fuente: Noticiassin.com)

En Portada

Gobierno rebaja precios de combustibles y congela otros

El Gobierno anunció este viernes rebajas de entre 12 y 41 pesos en el...

Aliyah Boston firma el mayor contrato de la historia de la WNBA

La pívot estadounidense Aliyah Boston ha firmado una extensión de cuatro temporadas con las...

Lakers tras el milagro sin Doncic ni Reaves en su asalto al anillo

Los Angeles Lakers inicia este sábado el asalto al anillo mermados por las bajas...

328 migrantes llegan a Venezuela en un vuelo procedente de EEUU

Un total de 328 migrantes llegaron este viernes a Venezuela en un vuelo de...

Noticias Relacionadas

Gobierno rebaja precios de combustibles y congela otros

El Gobierno anunció este viernes rebajas de entre 12 y 41 pesos en el...

Dos hombres mueren tras colapso de pared en Las Palmas de Herrera

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo Oeste. — La Policía Nacional...

Gobierno dominicano niega relación comercial con vinculados a caso de corrupción en España

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Gobierno de la República...