Seguirán las lluvias y tormentas eléctricas en varias provincia del país

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que próximo al medio día aumentará la nubosidad acompañada de lluvias dispersas, siendo moderadas localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincia: Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Pina, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Barahona, Espaillat y el Gran Santo Domingo, debido a una vaguada al norte de la isla.

La ONAMET agregó que también mantiene un alerta metorológica, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla). Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan.

Indicó además , que para el domingo, la vaguada se moverá hacia el noreste, retirándose de nuestra área de pronóstico, , no obstante, humedad regazada quedará sobre el territorio nacional mas el viento del este/noreste que aportará nubes, creando un escenario meteorológico propicio para que se originen lluvias dispersas hacia las regiones noreste, suroeste, llanura costera del Caribe, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

(Fuente: Noticiassin.com)

En Portada

Ultimo baile en la élite se alarga cada vez más

El último baile en la élite se alarga cada vez más. Los deportistas que...

El difícil giro económico de Cuba en 2026

Cuba ha colocado sobre la mesa uno de sus programas de reformas económicas más...

Policía Nacional tiene deuda de 2.8 millones a la viuda de un general

El incumplimiento de una sentencia provocó que la Policía Nacional (PN) tenga que pagarle...

Noticias Relacionadas

Ultimo baile en la élite se alarga cada vez más

El último baile en la élite se alarga cada vez más. Los deportistas que...

El difícil giro económico de Cuba en 2026

Cuba ha colocado sobre la mesa uno de sus programas de reformas económicas más...