Seguirán las lluvias y tormentas eléctricas en varias provincia del país

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que próximo al medio día aumentará la nubosidad acompañada de lluvias dispersas, siendo moderadas localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincia: Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Pina, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Barahona, Espaillat y el Gran Santo Domingo, debido a una vaguada al norte de la isla.

La ONAMET agregó que también mantiene un alerta metorológica, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla). Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan.

Indicó además , que para el domingo, la vaguada se moverá hacia el noreste, retirándose de nuestra área de pronóstico, , no obstante, humedad regazada quedará sobre el territorio nacional mas el viento del este/noreste que aportará nubes, creando un escenario meteorológico propicio para que se originen lluvias dispersas hacia las regiones noreste, suroeste, llanura costera del Caribe, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

(Fuente: Noticiassin.com)

En Portada

Violencia tiñe Nochebuena y Navidad con homicidios y herido de bala

Más allá de los reportes oficiales sobre fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito...

El mensaje de los Leones del Escogido: «El momento es ya»

Desde el principio de la temporada, los Leones del Escogido llegaron con su mensaje...

Descubren dos extensiones de Chrome que robaron datos de miles de usuarios durante años: así lo hacían

Durante estos días se ha conocido un caso que demuestra que no todas las...

Se escuchan explosiones en la capital de Ucrania

Potentes explosiones sacudieron Kiev la madrugada de este sábado, constató una periodista de la...

Noticias Relacionadas

Violencia tiñe Nochebuena y Navidad con homicidios y herido de bala

Más allá de los reportes oficiales sobre fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito...

Tormenta invernal en EE.UU. causa vuelos cancelados en RD

Aeropuertos Dominicanos del Siglo XXI (Aerodom) informó este viernes que alrededor de 26 vuelos...

Ataque en Navidad para «defender» a cristianos: así justifica Trump el bombardeo a Nigeria

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump,...