Seguirán las lluvias y tormentas eléctricas en varias provincia del país

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que próximo al medio día aumentará la nubosidad acompañada de lluvias dispersas, siendo moderadas localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincia: Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Pina, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Barahona, Espaillat y el Gran Santo Domingo, debido a una vaguada al norte de la isla.

La ONAMET agregó que también mantiene un alerta metorológica, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla). Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan.

Indicó además , que para el domingo, la vaguada se moverá hacia el noreste, retirándose de nuestra área de pronóstico, , no obstante, humedad regazada quedará sobre el territorio nacional mas el viento del este/noreste que aportará nubes, creando un escenario meteorológico propicio para que se originen lluvias dispersas hacia las regiones noreste, suroeste, llanura costera del Caribe, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

(Fuente: Noticiassin.com)

En Portada

Presos trasladados a Las Parras dejarán de pagar 2,000 pesos por una cama para dormir

Situados del otro lado de las rejas que cierran las habitaciones, reporteros de este...

Apartamento, relojes y vehículos han recibido los participantes de «La casa de Alofoke 2» y… aún no termina

“La casa de Alofoke 2”, el fenómeno digital que ha acumulado más de 500...

Rafael y Altagracia, los nombres más comunes en RD

Dentro de los 50 nombres más comunes entre la población dominicana, Rafael es el...

Dueño de Miss Universo niega fraude en elección y anuncia acciones legales contra medios

Bangkok.- El presidente y copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha, negó este lunes las...

Noticias Relacionadas

Presos trasladados a Las Parras dejarán de pagar 2,000 pesos por una cama para dormir

Situados del otro lado de las rejas que cierran las habitaciones, reporteros de este...

Rafael y Altagracia, los nombres más comunes en RD

Dentro de los 50 nombres más comunes entre la población dominicana, Rafael es el...

EE. UU. declara terrorista al Cártel de los Soles

Estados Unidos activó este 24 de noviembre una nueva fase de presión contra el...