Gobierno presenta encuesta en la que el PLD lidera elecciones municipales con un 49%

Publicado el

spot_img

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, presentó los resultados de una encuesta en la que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lidera las simpatías en el electorado para las elecciones municipales con un 49%.

Según los resultados de la firma encuestadora CID Latinoamérica, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ocupa la segunda posición con el 29% de las preferencias, seguido del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD)-Fuerza del Pueblo con un 4%, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con un 3% y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 1%.

Al preguntar ¿Cuál partido cree que va a ganar en la elección de los alcalde? los resultados fueron: PLD 49%, PRM 33%, PTD-Fuerza del Pueblo 4%, PRD 4%, el PRSC 3% y ninguno 7%.

La encuesta se hizo del 29 de noviembre al 3 de diciembre a 1,309 personas en todo el país.

Simpatía por partidos

El PLD alcanzó un 35% como partido, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ocupa la segunda posición con el 25% de las preferencias, seguido del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD)-Fuerza del Pueblo con un 7%, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con un 3% y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 1%.

Ninguno, no sabe o no responde obtuvo un alto 27%.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Crece el foco en los homicidios de pareja cometidos por mujeres

Aunque los feminicidios son el rostro más frecuente de la violencia intrafamiliar en República...

José Núñez y sus 14 ponches al Licey hace 38 años

"Una recta de Walter Johnson se ve del tamaño de...

Policía de Ecuador destruye dron que iba a explotar en una cárcel

Un dron que sobrevolaba este miércoles la cárcel ecuatoriana de Machala, ubicada en la...

El fútbol aporta optimismo en un Haití en apuros

Los haitianos en Haití llevan década lanzado a las calles para protestar por niveles...

Noticias Relacionadas

Crece el foco en los homicidios de pareja cometidos por mujeres

Aunque los feminicidios son el rostro más frecuente de la violencia intrafamiliar en República...

Edición impresa 20 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 20 de noviembre...

Fuerza del Pueblo busca indexación salarial a través del Presupuesto

El bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo aseguró este miércoles que impulsará...