Ya van 43 muertes confirmadas por dengue en lo que va de año

Publicado el

spot_img

Por Doris Pantaleón

Santo Domingo.- Aunque los casos de dengue han estado bajando en las últimas semanas, las muertes confirmadas se elevaron a 43 en el último informe epidemiológico publicado, mientras los afectados suman 17,434 casos.

A la semana epidemiológica 46, que corta al 16 de noviembre pasado, registra una notificación de 443 casos probables de dengue, para un acumulado de 1,959 casos notificados durante las últimas cuatro semanas.

El país se mantiene en nivel de alerta amarilla de 1 a 10 casos por cada 1000 habitantes.

En torno al número de fallecimientos a causa de esa enfermedad febril que es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti que se cría en aguas limpias, el informe oficial indica que el Comité de Auditoría Clínica determinó que el dengue fue la causa de muerte en 43 casos auditados.

Los serotipos circulantes son D1 y D3. El Ministerio de Salud recomienda a la población tapar bien el agua que guarda dentro y alrededor del hogar, eliminar envases que puedan convertirse en criaderos, y no automedicarse.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Identifican a Julio César Jasso como autor del tiroteo en Teotihuacán

El autor del tiroteo que dejó este lunes al menos dos muertos y 13...

Europa obliga a cambiar los móviles a partir de 2027: baterías reemplazables y más fáciles de reparar

La obsolescencia programada es la estrategia comercial de diseñar dispositivos con una vida útil...

MLB: Luis Gil logró su primer triunfo del año

Giancarlo Stanton conectó un jonrón solitario en la segunda entrada y añadió un doble...

Edición impresa 22 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 22...

Noticias Relacionadas

Edición impresa 22 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 22...

Especialista advierte síntomas Parkinson

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago.- En el marco del Mes de...

Precio flexible, rapidez y cercanía son ventajas frente a plazas

Mientras la zona urbana de Santo Domingo brilla con la presencia de centros...