Ya van 43 muertes confirmadas por dengue en lo que va de año

Publicado el

spot_img

Por Doris Pantaleón

Santo Domingo.- Aunque los casos de dengue han estado bajando en las últimas semanas, las muertes confirmadas se elevaron a 43 en el último informe epidemiológico publicado, mientras los afectados suman 17,434 casos.

A la semana epidemiológica 46, que corta al 16 de noviembre pasado, registra una notificación de 443 casos probables de dengue, para un acumulado de 1,959 casos notificados durante las últimas cuatro semanas.

El país se mantiene en nivel de alerta amarilla de 1 a 10 casos por cada 1000 habitantes.

En torno al número de fallecimientos a causa de esa enfermedad febril que es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti que se cría en aguas limpias, el informe oficial indica que el Comité de Auditoría Clínica determinó que el dengue fue la causa de muerte en 43 casos auditados.

Los serotipos circulantes son D1 y D3. El Ministerio de Salud recomienda a la población tapar bien el agua que guarda dentro y alrededor del hogar, eliminar envases que puedan convertirse en criaderos, y no automedicarse.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Maduro anuncia metas para una Venezuela «pacífica» en 2026

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes una serie de metas en distintas...

Edición impresa 09 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 09 de diciembre...

Clásico Mundial 2026: Pujols y Cruz se emocionan por los partidos

La selección de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol del 2026...

Operación Cobra: ejes de acusación Ministerio Público en caso Senasa

El Ministerio Público sostiene que en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) operó, durante...

Noticias Relacionadas

Edición impresa 09 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 09 de diciembre...

Operación Cobra: ejes de acusación Ministerio Público en caso Senasa

El Ministerio Público sostiene que en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) operó, durante...

Juegos RD y Detroit serán a beneficio de la Cruz Roja y en memoria de las víctimas del Jet Set

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El Clásico Mundial de Béisbol anunció este...