A partir del martes Digesett remolcará vehículos con marbete vencido

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que luego de vencido el plazo para la renovación del marbete, los agentes de la entidad iniciarán este martes 17 de diciembre la fiscalización de los vehículos que transiten sin ese permiso de circulación vehicular.

El director de la DIGESETT, general de brigada licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, afirmó que vencido el plazo que otorga la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para el pago correspondiente por la renovación del marbete, los miembros de la entidad tendrán la facultad de retener y remolcar a los Centros de Retenciones los vehículos que no estén dotado de ese permiso.

Precisó que la ley 63-17, Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 189 prohíbe “conducir por las vías públicas un vehículo de motor cuyo marbete no haya sido renovado”.

Agregó que el párrafo tercero de ese artículo autoriza a los agentes de la DIGESETT a retener y remolcar las unidades que violen esa disposición. Asimismo, dijo que a los conductores de dichos vehículos se les entregará un acta de infracción o multa.

El general Rodríguez García exhortó a los ciudadanos a renovar su marbete para que puedan circular apegados a lo establecido en la referida legislación.

Expresó que la normativa también autoriza a los miembros de la DIGESETT a retener y remolcar los vehículos que transitan con la póliza del seguro vencida (artículo 217), cuando se estacionan en lugares prohibidos y obstruyen las vías públicas (artículos 242 y 307), cuando pierden las condiciones de seguridad (artículo 170) y como medida precautoria (artículo 321), entre otros.

Rodríguez García precisó que los miembros de la DIGESETT continuarán trabajando apegados a la ley y fomentando el respeto mutuo, con el objetivo de salvaguardar vidas, bienes y promover la convivencia en las vías públicas del país.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Condenan a “Eddy El Cojo” a 15 años de prisión por la muerte de “Ñanguito” en SFM

San Francisco de Macorís.– El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 15 años...

Dicrim recupera varias motocicletas en SFM

San Francisco de Macorís.– Miembros de la División de Investigación Criminal (DICRIM) recuperaron varias...

Alcaldía de SFM desaloja a ocupantes de terrenos en Barrio Azul

San Francisco de Macorís.– La Alcaldía de este municipio desalojó y desmanteló varias casuchas...

Liberan a “Pinky” por insuficiencia de pruebas en caso de la muerte de “Bimba” en SFM

San Francisco de Macorís.– El Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de esta ciudad...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...