Toros aseguran primer lugar con histórica victoria sobre las Águilas

Publicado el

spot_img

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dairon Blanco conectó dos extrabases mientras que Paolo Espino trabajó de manera efectiva en el montículo para darle a los Toros del Este una victoria 2-1 este viernes sobre las Águilas Cibaeñas.

La victoria de los Toros fue la número 30 de la temporada, récord de la franquicia rompiendo la marca para una campaña de 50 juegos que era de 29 en la temporada de 1994-95, año del primer título de club.

Con el triunfo, los Toros ganan la serie particular entre ambas escuadras (6-4), ganan su octavo partido en forma consecutiva y mejoran en la ruta a 15-8.

Por su parte, las Águilas pierden su séptimo encuentro consecutivo y caen a 10-13 como dueños de casa.

La victoria fue para Paolo Espino (3-1), quien trabajó durante 5 entradas y dos tercios en blanco de 5 ponches y 4 hits.

Un comité de 5 relevistas de los Toros, limitaron a la ofensiva aguilucha en apenas una carrera. El pitcheo de los Toros limitó a los bates amarillos a batear de 9-1 con corredores en posición anotadora.

Luis Felipe Castillo (0-1), cargó con la derrota permitiendo dos imparables y una carrera limpia en una entrada de labor como relevista.

LOS TORO-DATOS:

Por 29ª ocasión en la temporada, un abridor de los Toros lanza un mínimo de 5 episodios. La rotación abridora taurina tiene ahora 17-9, líderes de la liga.

LAS CARRERAS:

Los Toros anotaron primero en la apertura del sexto episodio, cuando Pedro Florimon conectó sencillo productor con un compañero a bordo.

Los visitantes marcaron otra en el noveno acto, cuando Jeimer Candelario pegó sencillo productor con hombres en las esquinas.

Las Águilas descontaron en la conclusión del noveno, cuando Luis Valenzuela consiguió elevado de sacrificio con corredores en segunda y tercera sin outs.

Por los Toros, Pedro Florimon de 1-1 con una impulsada, Dairon Blanco de 3-2 con una anotada y Jeimer Candelario de 4-1 con una remolcada.

Por las Águilas, Luis Valenzuela de 3-2 con una remolcada y Rangel Ravelo de 3-2.

Los Toros viajan a San Pedro de Macorís este sábado para enfrentar a las Estrellas Orientales, a partir de las 7:30 P.M.

En Portada

Disminuyen filas y confusión para obtener la nueva licencia

La implementación del nuevo sistema para la emisión de licencias de conducir, iniciado el...

Caracas quiere pelear por el Clásico

Dentro de los argumentos que no faltan a la hora de justificar la necesidad...

Donald Trump afirma que un diálogo con Irán es «posible»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este martes que estaría dispuesto a...

Edición impresa 11 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 11 de...

Noticias Relacionadas

Caracas quiere pelear por el Clásico

Dentro de los argumentos que no faltan a la hora de justificar la necesidad...

Irán pone en duda su participación en el Mundial de 2026

El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, volvió a poner en...

El dirigente de Venezuela resta importancia al partido con Dominicana

 Aunque el enfrentamiento entre Venezuela y República Dominicana siempre despierta expectativas entre los aficionados...