Enfermedades cardíacas ya atacan a personas de 25 años

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- La aparición de enfermedades cardíacas se registran cada vez a más temprana edad como resultado del estrés, hábitos nocivos y hasta el consumismo, advirtió la directora de Cardio Imágenes Especializadas (CIE), Petronila Martínez Peguero.

La especialista advirtió que el promedio de los afectados por esta cardiopatía ha bajado de 40 y 50 años, a 25.

Alertó sobre un aumento de accidentes cerebrovasculares, infartos al miocardio e hipertensión, que desencadena otros males como insuficiencia renal, provocados por el alcohol y otras drogas, la carga de trabajo, la atención a la familia, a los estudios, y la ansiedad que genera el afán de poseer bienes materiales.

Martínez Peguero expresó que la buena noticia es que es posible retrasar y evitar esas patologías con ejercicio, sana alimentación y eliminación de sustancias adictivas.

La facultativa habló en el cóctel en el que anunció los nuevos servicios del centro, que incluyen angiotomografía coronaria, videoendoscopía, laboratorio clínico, ecocardiografía avanzada y consultas de neurología, cardiología, medicina interna, cirugía, nutrición y coloproctología.

Explicó que para esto cuentan con equipos de última generación que permiten brindar una atención de óptima calidad y que el paciente halle la mayor cantidad de asistencia en el mismo espacio y con médicos reputados.

SERVICIOS

Especialistas

El centro cuenta los servicios de los imagenologos Eduardo Lomba y Walquiria Cordero, los gastroenterólogos Martín Salazar y Alba Batista y los cardiólogos Donaldo Collado y Juan Rosario.

“Hemos enfatizado en las imágenes con este catálogo ampliado, sumado al que ya ofrecemos, ecocardiografía general, prueba de esfuerzo, mapa holter, espirometría, sonografías 4D, dupplex vasculares, rayos X, densitometría ósea, mamografía, electroencefalografía.

Contamos, además, con facilidades como amplio parqueo y ascensor”, expuso Martínez Peguero.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Conflicto Irán e Israel: medios iraníes niegan ataque con misiles

Irán negó este viernes que se haya producido un ataque con misiles contra...

Conflicto Irán e Israel| Irán suspende vuelos tras fuertes explosiones

Las autoridades de Irán suspendieron este viernes los vuelos en al menos tres ciudades,...

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Noticias Relacionadas

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de infarto cerebral

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de presentar un infarto cerebral o...

La chikungunya no repite, pero los niños están en riesgo

El director general del hospital pediátrico doctor Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, declaró ayer que el virus del chikungunya no repite, debido a que desarrolla un tipo de inmunidad permanente que protege a las personas afectadas, contra cualquier nuevo brote de esta enfermedad viral.

La influenza golpea directamente el bolsillo de los pacientes

Los medicamentos y las pruebas de laboratorio que implican el tratamiento para un caso sin complicaciones de influenza pueden llegar a costar hasta 8,000 pesos, según las experiencias de padres de pacientes que han tenido la enfermedad.