Video: Reportan 12 muertos durante festividades de Nochebuena y Navidad

Publicado el

spot_img

Por Yennery Méndez

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este jueves la muerte de 12 personas por accidentes de tránsito durante la primera fase del operativo “Navidad Segura, Pacto por la Vida 2019”.

Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que nueve de estas muertes ocurrieron en áreas dentro del dispositivo de seguridad vial.

Informó, además, que se registraron 95 accidentes dentro del operativo, de los cuales 74 fueron de motocicletas, 14 automovilísticos, uno de vehículo pesado y seis atropellamientos.

Durante estas festividades, 214 personas resultaron intoxicadas por alcohol, siendo 19 menores con edades comprendidas entre los 11 y 17 años.

Según el Servicio Nacional de Salud (SNS) fueron atendidas 143 personas por intoxicación alimentaria.

El general dijo que las provincias donde ocurrieron mayores incidentes fueron Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional, El Seibo, La Vega y San Cristóbal. Resaltó que el horario en que acontecieron estos eventos fue entre las 4:00 de la tarde y la 1:00 de la madrugada.

El informe de la segunda fase del operativo será brindado el próximo 2 de enero del 2020.

(Fuente: Cdn.com.do)

En Portada

Mikel Oyarzabal y el manual sobre cómo darle la vuelta a la tortilla

De 30 minutos iniciales sin tocar el balón a batir un récord en el...

Messi ve en Nadal un modelo de resistencia ante la adversidad

Ambos tocaron la cima en sus disciplinas. Uno da "el máximo" en el campo...

Infantino en jet privado, símbolo de los excesos de la FIFA

Recorriendo en jet privado las enormes distancias del Mundial 2026, el patrón de la...

Mundial 2026: La pelota debe llegarle a Messi para «haga la magia»

El mediocampista de la selección argentina Enzo Fernández aseguró el domingo que su misión...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...