Ya no podrás registrarte en Messenger sin una cuenta de Facebook

Publicado el

spot_img

La empresa de Mark Zuckerberg es la mayor del mundo en número de usuarios. Es cierto que esto no es tan relevante como los ingresos que consigan de los mismos, pero el ver disminuir sus cifras nunca es buena señal.

Esto afecta a cómo la compañía esta actualizando sus aplicaciones, y si hace unos días comentaba en Twitter que es triste ver cómo Instagram pone como notificación una invitación a abrir Facebook desde su aplicación, hoy vemos un cambio similar, pero más importante.

Messenger obliga a tener cuenta de Facebook para registrarse

FACEBOOK, la empresa que es dueña de la red social (escrita en minúsculas) y de plataformas como Instagram o WhatsApp, ha anunciado que a partir de ahora para crear una cuenta en Messenger, su propia aplicación de mensajería instantánea, será necesario tener una cuenta de Facebook.

Desde hace cuatro años es posible registrarse en la aplicación usando nuestro número de teléfono, no siendo obligatorio registrarnos en Facebook.

A partir de ahora este proceso será necesario, por lo que es de esperar que las cifras de usuarios de la red social suban, aunque sea de forma artificial. Mucha gente se dará de alta para poder chatear con sus amigos, no para estar mirando su muro en Facebook.

¿Habrá más cambios en el futuro?

La empresa ha dicho que los usuarios actuales que usen su número de móvil para Messenger no verán cambios, y que no se les obligará a crear una cuenta en Facebook. Pese a eso, algunos ya han visto algunos fallos y problemas de conexión en sus perfiles.

Está por ver si FACEBOOK no lleva esto a nuevos niveles en Instagram y WhatsApp, usando la conexión con el perfil de Facebook en todas sus aplicaciones para que si en un futuro la administración estadounidense le obliga a separar la empresa aleguen que no es posible técnicamente.

(Fuente: Elandroidelibre)

En Portada

¿Por qué las importaciones de tabaco siguen en RD?

La venta de cigarros artesanales de alta calidad hacen del tabaco uno de los...

Guido Gómez niega advertencia de EE. UU. sea por licitación Viettel

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez...

Apuesta de estudiantes de UAPA para combatir la deserción escolar

El desarrollo de una plataforma educativa que utiliza inteligencia artificial, para detectar de manera...

Trabajos en el kilómetro 9 entran en fase final

Los trabajos de solución vial en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, iniciados...

Noticias Relacionadas

OpenAI reta a Nvidia con su chip Jalapeño: ofrece más velocidad y eficiencia para acelerar la IA

OpenAI presentó su primer procesador de inteligencia artificial llamado Jalapeño a finales de junio....

Esta es toda la información que Windows guarda sobre ti y no sabes: cómo mejorar la privacidad

A la hora de utilizar Windows, ya sea 10 u 11, no solo interactuamos...

Blue Origin amplía sus planes: construirá otra plataforma de lanzamiento para dar paso al nuevo cohete New Glenn

Blue Origin sigue trabajando en la recuperación del Complejo de Lanzamiento 36 (LC-36) de...