Recuerdan a empleadores presentar antes del 15 de enero la Planilla del Personal Fijo

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo les recuerda a todos los empleadores, presentar ante la Dirección General de Trabajo (DGT), la planilla del personal que emplee con carácter fijo por tiempo indefinido dentro de los primeros quince días de este año.

De igual manera, recuerda que las planillas de personal fijo se renovarán anualmente y se depositarán ante la DGT a más tardar el día 15 de enero, de acuerdo a lo establecido en el artículo 15 del reglamento 258-93, para la aplicación del Código de Trabajo.

El documento debe ser registrado a través de la siguiente dirección electrónica https://sirla.mt.gob.do, procediendo a registrar sus trabajadores en el establecimiento en que esté prestando sus servicios, y una vez estén seguros de que las informaciones contenidas en la planilla estén correctas, deberán proceder a realizar el pago correspondiente por medio de una de estas dos vías: a) realizar una transacción electrónica con tarjeta de crédito o de débito, b) adquirir un PIN en una de nuestras Representaciones Locales de Trabajo y proceder con el registro definitivo.

Para los nuevos registros el procedimiento es el siguiente:

Primero: deben ingresar a la siguiente dirección https: //sirla.mt.gob.do, presionar la opción ingresar para crear el usuario.

Segundo: una vez creado el usuario, siguiendo los pasos del sistema, completará los datos de la empresa y establecimiento.

Tercero: finalizado todo el registro de los trabajadores y completado su DGT-3, el mismo le generará una factura con un monto a pagar.

Cuarto: finalmente realizar el pago mediante una de estas opciones: a) realizar una transacción electrónica con tarjeta de crédito o de débito; b) adquirir un PIN en una de nuestras Representaciones Locales de Trabajo y proceder con el registro definitivo.

Transcurrido el plazo de los primeros quince días de enero sin que el empleador haya cumplido con este mandato legal, será susceptible de las sanciones penal laboral contempladas en el Código de Trabajo.

Para mayor información deben descargar el instructivo de registro del DGT-3 en sirla.mt.gob.do, o llamar a los números 809-535-4404 Exts. 3050, 3051, 3053, 3058, 3018, 3506 y 3512.

(Fuente: Noticiassin.com)

En Portada

Nelson Cruz: Jornada social en Montecristi beneficia a miles

El exjugador de Grandes Ligas, Nelson Cruz, a través de su Fundación Boomstick23, desarrolló...

Cuba a Trump: «nunca» fue compensada por «servicios de seguridad

El Gobierno cubano respondió a unas declaraciones de este domingo del presidente de EE.UU.,...

Aryna Sabalenka derrota Kostyuk y gana el torneo de Brisbane

La número uno del tenis mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, ganó este domingo el...

Maduro está bien y dice que él y su mujer son «unos luchadores»

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró desde Estados Unidos, donde se encuentra detenido junto...

Noticias Relacionadas

Trump evalúa nuevas acciones militares contra Irán en plena ola de protestas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- El presidente de Estados Unidos, Donald...

El gobierno de Nicaragua libera a detenidos tras enfrentar presión de EEUU

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. México. – El Ministerio del Interior de...

Siri decide en la décima y Gigantes vencen 2-1 a Toros en el Round Robin

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. José Siri conectó un sencillo al jardín...