Recuerdan a empleadores presentar antes del 15 de enero la Planilla del Personal Fijo

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo les recuerda a todos los empleadores, presentar ante la Dirección General de Trabajo (DGT), la planilla del personal que emplee con carácter fijo por tiempo indefinido dentro de los primeros quince días de este año.

De igual manera, recuerda que las planillas de personal fijo se renovarán anualmente y se depositarán ante la DGT a más tardar el día 15 de enero, de acuerdo a lo establecido en el artículo 15 del reglamento 258-93, para la aplicación del Código de Trabajo.

El documento debe ser registrado a través de la siguiente dirección electrónica https://sirla.mt.gob.do, procediendo a registrar sus trabajadores en el establecimiento en que esté prestando sus servicios, y una vez estén seguros de que las informaciones contenidas en la planilla estén correctas, deberán proceder a realizar el pago correspondiente por medio de una de estas dos vías: a) realizar una transacción electrónica con tarjeta de crédito o de débito, b) adquirir un PIN en una de nuestras Representaciones Locales de Trabajo y proceder con el registro definitivo.

Para los nuevos registros el procedimiento es el siguiente:

Primero: deben ingresar a la siguiente dirección https: //sirla.mt.gob.do, presionar la opción ingresar para crear el usuario.

Segundo: una vez creado el usuario, siguiendo los pasos del sistema, completará los datos de la empresa y establecimiento.

Tercero: finalizado todo el registro de los trabajadores y completado su DGT-3, el mismo le generará una factura con un monto a pagar.

Cuarto: finalmente realizar el pago mediante una de estas opciones: a) realizar una transacción electrónica con tarjeta de crédito o de débito; b) adquirir un PIN en una de nuestras Representaciones Locales de Trabajo y proceder con el registro definitivo.

Transcurrido el plazo de los primeros quince días de enero sin que el empleador haya cumplido con este mandato legal, será susceptible de las sanciones penal laboral contempladas en el Código de Trabajo.

Para mayor información deben descargar el instructivo de registro del DGT-3 en sirla.mt.gob.do, o llamar a los números 809-535-4404 Exts. 3050, 3051, 3053, 3058, 3018, 3506 y 3512.

(Fuente: Noticiassin.com)

En Portada

Un año de prisión para extranjero por falsa alarma en el AILA

 La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso 12 meses de...

Copa Malta Morena 2026 llega a Santiago para su segunda etapa

La Copa Malta Morena de Fútbol 2026 entra en una nueva etapa de su...

Desmienten imagen de María Corina Machado con Jeffrey Epstein

Es falso que María Corina Machado aparezca en una fotografía junto al condenado pederasta...

RD y World Governments Summit acuerdan diálogo regional anual

La República Dominicana y el World Governments Summit (WGS) acordaron celebrar de manera anual...

Noticias Relacionadas

Un año de prisión para extranjero por falsa alarma en el AILA

 La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso 12 meses de...

RD y World Governments Summit acuerdan diálogo regional anual

La República Dominicana y el World Governments Summit (WGS) acordaron celebrar de manera anual...

María Corina Machado considera que Venezuela podría celebrar elecciones en menos de un año

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington. – La líder opositora venezolana María...