El papa bromea con una monja diciéndole: “Te doy un beso, pero tú no me muerdes”

Publicado el

spot_img

(EFE) El papa Francisco bromeo hoy con una monja visiblemente entusiasta de la presencia del pontífice y le dijo que le daba un beso, pero sólo si no le mordía.

En el pasillo central del aula Pablo VI donde se celebró la audiencia general, mientras saludaba como es habitual a los fieles, Francisco se detuvo ante unas monjas y al ver a una de ellas muy agitada que gritaba: “viva el papa” le dijo sonriendo: “tú muerdes”.

Y después afirmó que le daría un beso si estaba tranquila y solo si no le mordía. “Te doy un beso, pero tú no me muerdes”, dijo Francisco y ante la respuesta positiva de la monja se acercó a abrazarla.

Un episodio que se produce después de que el pasado 31 de diciembre, Francisco reacciono enfadado y dio un manotazo a una mujer que le agarró bruscamente de la mano y le empujó hacia ella, mientras saludaba a los fieles en su visita a la plaza de San Pedro tras oficiar la última misa del año.

La mujer, de rasgos asiáticos, se encontraba junto al resto de fieles tras las barreras de seguridad de la plaza y cuando el papa pasó frente a ella, le agarró de la mano y le atrajo repentinamente hacia ella.

Francisco trató inmediatamente de zafarse de la mujer y, tras lograrlo, le golpeó la mano en señal de reprimenda, visiblemente irritado, mientras sus agentes de seguridad se acercaba en su ayuda, aunque no tuvieron que intervenir.

Al día siguiente, el pontífice argentino pidió públicamente perdón por ese gesto. “Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer”, dijo tras el rezo del Ángelus. EFE

En Portada

Marco Rubio llega a República dominicana

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, arribó la noche de este miércoles...

Framber Valdez deja inaugurado templo cristiano

El jugador Framber Valdez construye y deja finalmente inaugurada, la edificación que servirá de...

Enfrentamiento entre Crimen Organizado y Policía en Nuevo León

Un enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado y agentes de la Policía...

Empleados de la Usaid deben salir del país desde el viernes

A partir de este viernes 7 de febrero, los empleados de la Agencia de...

Noticias Relacionadas

Enfrentamiento entre Crimen Organizado y Policía en Nuevo León

Un enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado y agentes de la Policía...

Llegan a India más de 100 migrantes deportados

Un avión militar de Estados Unidos que transportaba a 104 migrantes indios deportados llegó...

Suben a 23 los fallecidos por las inundaciones en Bolivia

El Gobierno de Bolivia reportó un incremento de personas fallecidas a 23 y de...