Danilo Medina parte hacia Guatemala para asistir toma de posesión Alejandro Giammattei

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, salió este martes hacia Guatemala, a fin de asistir a la toma de posesión del mandatario electo, Alejandro Giammattei.

Medina salió desde la Base Aérea de San Isidro hacia el país centroamericano, “para renovar los tradicionales lazos de amistad entre República Dominicana y Guatemala”, indicó la Presidencia de la República en sus redes sociales.

En noviembre del año pasado, el jefe de Estado dominicano recibió a Giammattei en el Palacio Nacional, en compañía de varios funcionarios del gobierno.

Alejandro Gioammattei, en las elecciones de 2019 triunfó al alcanzar los 1, 907, 801 votos en segunda vuelta (57,95%), proclamándose presidente electo de Guatemala.

(Fuente: Elnuevodiario.com.do)

En Portada

Luis Abinader quita al cabeza de la Opret y también al de la ETED

El presidente Luis Abinader destituyó ayer al administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica...

Nueva York reiteró su respaldo a la pelota caribeña en otoño

La diáspora dominicana en Nueva York y zonas aledañas reiteró que está dispuesta a...

Daniel Noboa pierde su referendo en Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, perdió el referéndum nacional celebrado este domingo a...

Cristiano Ronaldo: jugará el mundial 2026 con Portugal

 Portugal, que goleó 9-1 a Armenia, y Noruega, que ganó 1-4 en Italia, certificaron...

Noticias Relacionadas

Luis Abinader quita al cabeza de la Opret y también al de la ETED

El presidente Luis Abinader destituyó ayer al administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica...

Edición impresa 17 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 17 de noviembre...

Pronostican sol y lluvia para este lunes por vaguada

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este lunes que una masa de...