Danilo Medina parte hacia Guatemala para asistir toma de posesión Alejandro Giammattei

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, salió este martes hacia Guatemala, a fin de asistir a la toma de posesión del mandatario electo, Alejandro Giammattei.

Medina salió desde la Base Aérea de San Isidro hacia el país centroamericano, “para renovar los tradicionales lazos de amistad entre República Dominicana y Guatemala”, indicó la Presidencia de la República en sus redes sociales.

En noviembre del año pasado, el jefe de Estado dominicano recibió a Giammattei en el Palacio Nacional, en compañía de varios funcionarios del gobierno.

Alejandro Gioammattei, en las elecciones de 2019 triunfó al alcanzar los 1, 907, 801 votos en segunda vuelta (57,95%), proclamándose presidente electo de Guatemala.

(Fuente: Elnuevodiario.com.do)

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: Dominicana somete a Venezuela

La novena de la República Dominicana aplicó la misma dosis letal con la que...

Clásico Mundial de Béisbol: en la pelota no hay adversario pequeño

"Las canas no se respetan, se tiñen." ...

Ataques de Israel en Teherán tras lanzamiento de misiles desde Irán

El Ejército israelí anunció este jueves que ha comenzado "una amplia ola de ataques"...

Un mensaje, un QR y tu cuenta robada: así están atacando WhatsApp y Signal hackers vinculados a Rusia

Una campaña de ciberataques a nivel internacional busca robar cuentas de mensajería de militares,...

Noticias Relacionadas

Clásico Mundial de Béisbol: Dominicana somete a Venezuela

La novena de la República Dominicana aplicó la misma dosis letal con la que...

Edición impresa 12 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 12 de...

República Dominicana derrota a Venezuela en juego del Clásico Mundial

La República Dominicana derrotó a Venezuela la noche de este miércoles, en un emblemático...