Ratifican prisión preventiva contra Kanqui

Publicado el

spot_img

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago ratificó la prisión preventiva contra el exproductor de televisión, Kelvin Francisco Núñez Morel (El Payaso Kanqui).

Además la jueza Shanel Grullón fijó para el 25 de febrero el conocimiento de la audiencia preliminar que establece si envía a juicio de fondo a Nuñez Morel.

El exproductor de televisión fue apresado en el mes de abril del pasado año, tras supuestamente huir hacia los Estados Unidos y regresar por voluntad propia para afrontar las imputaciones.

Núñez Morel es acusado de violar los artículos del Código Procesal Penal Dominicano (CPD) 330, 331 y 333, así como el artículo número 396 literales B y C del Código para la Protección y Derechos Fundamentales de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El caso fue destapado tras un reportaje transmitido por CDN, cadena de Noticias, canal 37.

El día 13 de septiembre del 2019, la Corte de Apelación Penal ratificó la prisión preventiva contra el productor de televisión y quien además creó el llamado grupo La Pandilla.

Los abogados de Morel, buscaban mediante un recurso de Hábeas Corpus su puesta en libertad y variar la decisión tomada el día 12 de abril por la jueza de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente, que impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. En esta ocasión El Payaso Kanqui no estuvo presente en la audiencia. El pasado 16 de junio, el Cuarto Juzgado de la Instrucción ratificó la prisión preventiva contra Núñez Morel.

En las narraciones de las víctimas y que figuran en el expediente, El Payaso Kanqui acudió al engaño bajo el ofrecimiento de entrar a los programas, amenazas de despidos si no accedían a peticiones indecorosas, hasta participar en orgías.

En los testimonios de los presuntos afectados dicen que fueron seducidos y abusados.

En los actos lascivos, según consta en el expediente, muchas veces participó un sobrino político de Núñez Morel y que al parecer fue lo que motivó el alejamiento de su esposa.

(Fuente: Elcaribe.com.do)

En Portada

Maduro anuncia metas para una Venezuela «pacífica» en 2026

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes una serie de metas en distintas...

Edición impresa 09 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 09 de diciembre...

Clásico Mundial 2026: Pujols y Cruz se emocionan por los partidos

La selección de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol del 2026...

Operación Cobra: ejes de acusación Ministerio Público en caso Senasa

El Ministerio Público sostiene que en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) operó, durante...

Noticias Relacionadas

Edición impresa 09 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 09 de diciembre...

Operación Cobra: ejes de acusación Ministerio Público en caso Senasa

El Ministerio Público sostiene que en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) operó, durante...

Juegos RD y Detroit serán a beneficio de la Cruz Roja y en memoria de las víctimas del Jet Set

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El Clásico Mundial de Béisbol anunció este...