Sistema frontal provocará aguaceros este fin de semana

Publicado el

spot_img

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la presencia de un sistema frontal hacia la porción norte de la isla, estará incrementando la humedad sobre nuestro territorio, y que estará sustentando los aumentos nubosos desde tempranas horas del día y el transcurso de la noche, con aguaceros moderadas en ocasiones y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así como, la llanura costera Caribeña y la cordillera Central.

Para este domingo, el sistema frontal se estará moviendo sobre el país, generando condiciones que permitirán los desarrollos nubosos desde horas matutinas hasta las primeras horas de la noche acompañados de lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento sobre varios puntos de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones a permanecer en puerto desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia), y desde cabo Engaño hasta la isla Saona. En la costa Caribeña, desde cabo Rojo (Pedernales) hasta la isla Saona, deben navegar cerca de la costa debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del noreste y la época del año.

En Portada

Senado aprueba eliminar las candidaturas independientes

El Senado de la República aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de...

Este es el menú que degustará este miércoles el equipo de RD

Para poder conectar batazos descomunales, tirar duro los lanzamientos y gritar con emoción a...

EE. UU. busca la extradición de Alex Saab desde Venezuela

La Administración de Donald Trump negocia la extradición del empresario colombiano Alex Saab, aliado...

Juan Soto por el juego de hoy: «Es un show, disfrútenlo»

En el momento en el que las expectativas crecen antes del partido de República...

Noticias Relacionadas

Senado aprueba eliminar las candidaturas independientes

El Senado de la República aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de...

Plan de optimización del Registro Inmobiliario busca fortalecer la seguridad jurídica y prevenir fraudes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – El Poder Judicial...

Sarita Valdez afirma que no existen los reflejos post mortem

El reconocido médico forense Sergio Sarita Valdez aseguró que desde el punto de vista...