Detectados 60 nuevos casos de coronavirus en el crucero amarrado en Yokohama

Publicado el

spot_img

Tokio.- El Ministerio de Salud de Japón informó hoy de la detección de 60 nuevos casos de contagio del nuevo coronavirus en el crucero que permanece amarrado en el puerto japonés de Yokohama desde la semana pasada.

Estos nuevos casos elevan a 130 el número de contagiados hasta el momento en esta embarcación y sitúan el total de casos en Japón por encima de 150, según los nuevos resultados de las pruebas médicas realizadas a bordo por el Ministerio nipón y recogidos por los medios nacionales.

Desde el pasado lunes, el crucero Diamond Princess se encuentra en Yokohama (sur de Tokio) con sus 3.700 pasajeros y tripulantes a bordo en cuarentena, y las autoridades niponas han procedido a realizar análisis a aquellos que presentaban posibles síntomas de la enfermedad o habían estado en contacto cercano con otros contagiados.

El Ministerio de Salud decidió tomar estas medidas preventivas antes de la llegada del buque a Yokohama y al conocer que un ciudadano hongkonés que viajaba en el barco y había desembarcado en esa región autónoma china estaba contagiado del nuevo coronavirus.

Además de los casos registrados a bordo del Diamond Princess, en Japón se han detectado contagios 26 del nuevo coronavirus de Wuhan, según los últimos casos facilitados por el Ministerio de Japón.

El Gobierno de Japón también confirmó el pasado sábado la muerte de un ciudadano nipón de 60 años que estaba hospitalizado en la ciudad china de Wuhan por una neumonía grave, lo que le convierte en el primer japonés que se cree ha muerto por el brote del nuevo coronavirus.

(Fuente: Noticiassin.com)

En Portada

Solicitan 5 años de cárcel para Wander Franco y 10 para la madre

El Ministerio Público solicitó este lunes al tribunal una condena de cinco años de...

Reino Unido ilegaliza el grupo Palestine Action

El Gobierno del Reino Unido anunció este lunes que ilegalizará el grupo Palestine Action...

El PRM y sus síntomas de esclerosis múltiple

Entre las enfermedades autoinmunes, hay una en particular que, en base a los síntomas,...

Identifican policía muerto en estación de combustible en Villa Mella

Los cuerpos de dos hombres que se enfrentaron a tiros fueron levantados este lunes...

Noticias Relacionadas

Reino Unido ilegaliza el grupo Palestine Action

El Gobierno del Reino Unido anunció este lunes que ilegalizará el grupo Palestine Action...

ONU está en el ojo del huracán

Desacreditada y afectada por una crisis financiera sin precedentes, la Organización de Naciones Unidas...

Putin tacha de «agresión injustificada» el ataque contra Irán

El presidente ruso, Vladímir Putin, tachó hoy de "agresión injustificada" los ataques perpetrados contra...