Acusan a dominicano extraditado a Estados Unidos por asesinato de hombre

Publicado el

spot_img

Por Miguel Cruz Tejada

Un dominicano extraditado a Estados Unidos fue acusado ante la Corte Superior de Worcester por el asesinato de un hombre en una barbería de Massachusetts en el 2013.

Eduardo Montero, de 42 años de edad, quien el pasado viernes fue extraditado a Estados Unidos, supuestamente ultimó a Eliezer Rivera de 30 años de edad, durante una discusión ocurrida dentro del establecimiento.

El fiscal del distrito de Worcester, Joseph Early, dijo que Montero presuntamente asesinó a Rivera en la barbería “Fadeaway Barber Shop”, cuyo nombre cambió después que el negocio fue vendido.

El imputado deberá regresar al tribunal el próximo 10 de marzo por asesinato. De ser hallado culpable, enfrenta una sentencia de hasta cadena perpetua mientras tanto debe guardar prisión sin derecho a fianza.

Además, a Montero se le acusa de porte ilegal de un arma de fuego. La Policía y el Ministerio Público alegan que Montero le disparó a la víctima en el pecho después en medio de una discusión entre ambos. Rivera fue declarado muerto en el hospital de Worcester.

En Portada

Los feminicidios en RD no se detienen

La violencia feminicida continúa siendo uno de los problemas más graves y persistentes de...

Santo Domingo 2026: boxeadora profesional sueña con los Juegos

Su deseo está en subir al ring en los Juegos Centroamericanos y del Caribe,...

Dictadura de Pinochet latente en elecciones presidenciales de Chile

Aunque hace 52 años que terminó la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), ha vuelto...

“Mesa de los cinco pilares impulsa protocolo para asegurar el calendario escolar”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de...

Noticias Relacionadas

Dictadura de Pinochet latente en elecciones presidenciales de Chile

Aunque hace 52 años que terminó la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), ha vuelto...

Irán: la República Islámica iraní abraza el pasado preislámico

Con estatuas de antiguos reyes, canciones patrióticas y murales de guerreros persas, la República...

Haití resucita a su Ejército y planea «grandes cuarteles» en la frontera

Después de treinta años de ausencia que se cumplen este mes venidero de diciembre,...