Corte de Apelación tiene en sus manos recusación contra juez en caso de Zapete

Santo Domingo.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, deberá decidir si el juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Franny González, sigue con el proceso contra el comunicador Marino Zapete, acusado de difamación por la hermana del Procurador General, Jean Alain Rodríguez
El tribunal de alzada fue apoderado de la recusación contra el juez González que conoce el proceso de difamación en contra Zapete.
El 24 de enero pasado la defensa de Marino Zapete recusó al juez que conoce la demanda por difamación interpuesta por Maybeth Rodríguez Sánchez, a través de sus abogados José Martínez Hoepelman y Julio Cury, tras considerar que está prejuzgando el asunto en cuestión.

Franny González dió un plazo de dos días a los abogados de Zapete para que formalizaran por escrito la misma, enviando el expediente por ante el tribunal de alzada.

Maybeth Rodríguez Sánchez pide a la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional condenar al comunicador al pago de una indemnización de cinco millones de pesos y seis meses de prisión.

Los abogados de la hermana de Jean Rodríguez alegaron que su cliente decidió demandar a Zapete, debido a que a este se le dieron varias oportunidades para rectificar la información que diera el 25 de septiembre pasado, señalando a Maybeth como propietaria de una sociedad que suplía al Estado y este no lo hizo.

(Fuente: Proceso.com.do)