Sacarán mañana de China a cinco estudiantes RD

Publicado el

spot_img

Los cinco estudiantes dominicanos que se encuentran en Wuhan, China, serán evacuados mañana a Ucrania, donde deberán cumplir un período de cuarentena para comprobar que no están contagiados de coronavirus antes de ser regresados a República Dominicana, confirmó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los estudiantes Jhon Michael Hernández Valerio, Moisés Misael Soriano Núñez, Jessica Santos Rodríguez, Fior Melissa Santos Báez y Roberto Antonio Mercado Angustia, saldrán de Wuhan junto a otros estudiantes de Ucrania en un avión privado mediante coordinación de la Cancillería dominicana, según informó el director de Comunicaciones, César Duvernay.

Ucrania es un país de Europa del este, que hace frontera con Rusia y al norte con Polonia y Hungría, donde los estudiantes dominicanos deberán completar un período de cuarentena antes de que se autorice su regreso a República Dominicana.

Se informó que los trámites fueron realizados por el canciller, Miguel Vargas Maldonado, en coordinación con las autoridades diplomáticas de esa nación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los estudiantes dominicanos con becas de estudio, se encuentran en buen estado de salud, y que el embajador dominicano en China, Briuny Garabito está en contacto con ellos.

Trascendió que las autoridades de Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, donde surgió el brote de coronavirus, continúan tomando medidas que endurecieron ayer la cuarentena a la que está sometida la ciudad desde el pasado 23 de enero con un conjunto de medidas, entre ellas el cierre de todos los complejos residenciales.

(Fuente: Elnacional.com.do)

En Portada

Proyecto de ley busca evitar ingreso de embarazadas extranjeras a RD

La Cámara de Diputados estudia actualmente un proyecto de ley que busca modificar la...

Juan Soto: Los Mets mejoran su plantilla

Desde que Steve Cohen adquirió a los Mets en 2020 (y se convirtió en...

OEA urge gobernanza estable en medio de crisis

La Organización de los Estados Americanos (OEA) hizo un llamado a los actores políticos...

Edición impresa 23 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 23 de...

Noticias Relacionadas

OEA urge gobernanza estable en medio de crisis

La Organización de los Estados Americanos (OEA) hizo un llamado a los actores políticos...

Cuestión territorial en Ucrania: Kremlin y Putin discuten paz

El Kremlin advirtió este jueves que si no se soluciona la cuestión territorial no...

Dinamarca recibe apoyo de Unión Europea ante tensiones con EE.UU.

Los países de la Unión Europea (UE) reafirmaron su "pleno apoyo" a Dinamarca y...