Salud Pública aclara chinos en cuarentena no ofrecen peligro para la RD

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública descartó hoy que representen peligro 21 ciudadanos chinos que se encuentran aislados en sus hogares tras viajar recientemente a la nación asiática donde se originó la epidemia de coronavirus y que retornaron al país.

El COVID-19, ha dejado 1,380 muertos y más de 63,500 casos confirmados en toda China, señala el Ministerio en un comunicado.

La entidad aseguró que para permitir el ingreso de los asiáticos a República Dominicana se aplicó el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Exhortó a la población estar sin pánico debido a que por el momento no se ha presentado ningún caso del virus mortal en el país.

Dijo que se mantienen reforzando las medidas de seguridad para prevenir la enfermedad.

En ese sentido, instó a diversos sectores, especialmente políticos a no generar incertidumbre mediante desinformación sobre el coronavirus.

(Fuente: Elnuevodiario.com.do)

En Portada

El avión espacial secreto de China vuelve a la órbita de la Tierra y libera un objeto de origen desconocido

Los aviones espaciales reutilizables son uno de los proyectos más secretos que desarrollan potencias...

¿Compras en Shein, Temu o AliExpress? A partir de hoy vas a pagar más por tus pedidos online

A partir de hoy, hacer compras baratas en plataformas como Shein, Temu o AliExpress...

Golpe al fútbol pirata: bloquean 400 dominios que retransmitían el Mundial

El Mundial 2026 vive uno de sus momentos de mayor intensidad. Con las fases...

Dos astronautas reparan el brazo robótico de la Estación Espacial en una caminata de más de siete horas

Los astronautas Chris Williams y Jessica Meir han completado otra caminata espacial fuera de...

Noticias Relacionadas

Inversión extranjera genera cada vez menos puestos de trabajo

A pesar del escenario adverso que enfrentó la economía mundial en 2025, producto de...

TC ordena concluir naturalización de haitianos Plan de Regularización

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Ministerio de Interior y Policía concluir, en un...

Framboyán: un viajero de Madagascar que conquistó el Caribe

Cada año, entre finales de la primavera y el inicio del verano, el framboyán...