Activan protocolo en Dajabón por la llegada de siete chinos desde Haití

Publicado el

spot_img

Ricardo Santana

Santiago.- La entrada al país por la frontera de Dajabón de siete ciudadanos chinos provenientes de Haití, despertó la atención de las autoridades militares, de Salud Pública y de Migración, quienes procedieron a retener a los extranjeros para fines de evaluación.

Lo chinos fueron evaluados de inmediato por el director provincial de Salud Pública en Dajabón, Persio Jiménez, quien dijo que éstos no presentan signos sospechosos del coronavirus.

Tras determinar que no representaban peligro, se les autorizó a entrar a esta provincia para que se aprovisionaran de diferentes productos que en Haití escasean.

Luego que compraron los artículos comestibles, los chinos vigilados por militares retornaron al vecino país.

Las autoridades migratorias en Dajabón dijeron que tras la entrada de los orientales, se puso en marcha el protocolo de seguridad y prevención fronteriza.

Los orientales dijeron a las autoridades que se encuentran en Haití desde hace más de un año.

Mientras Salud Pública, Migración y organismos castrenses apostados en la zona fronteriza aclararon que éstos no representan peligro para la población dominicana.

En Portada

Maestros pagaron hasta RD$880,000 para intentar “arreglar” notas

Una mujer fue condenada a tres años de prisión por estafa, pero el expediente...

45 % menos lluvias: estas son las condiciones de las presas y ríos

En República Dominicana ha llovido menos de lo habitual durante los últimos meses y...

Policía Nacional tiene deuda de 2.8 millones a la viuda de un general

El incumplimiento de una sentencia provocó que la Policía Nacional (PN) tenga que pagarle...

Noticias Relacionadas

Maestros pagaron hasta RD$880,000 para intentar “arreglar” notas

Una mujer fue condenada a tres años de prisión por estafa, pero el expediente...

45 % menos lluvias: estas son las condiciones de las presas y ríos

En República Dominicana ha llovido menos de lo habitual durante los últimos meses y...