Activan protocolo en Dajabón por la llegada de siete chinos desde Haití

Publicado el

spot_img

Ricardo Santana

Santiago.- La entrada al país por la frontera de Dajabón de siete ciudadanos chinos provenientes de Haití, despertó la atención de las autoridades militares, de Salud Pública y de Migración, quienes procedieron a retener a los extranjeros para fines de evaluación.

Lo chinos fueron evaluados de inmediato por el director provincial de Salud Pública en Dajabón, Persio Jiménez, quien dijo que éstos no presentan signos sospechosos del coronavirus.

Tras determinar que no representaban peligro, se les autorizó a entrar a esta provincia para que se aprovisionaran de diferentes productos que en Haití escasean.

Luego que compraron los artículos comestibles, los chinos vigilados por militares retornaron al vecino país.

Las autoridades migratorias en Dajabón dijeron que tras la entrada de los orientales, se puso en marcha el protocolo de seguridad y prevención fronteriza.

Los orientales dijeron a las autoridades que se encuentran en Haití desde hace más de un año.

Mientras Salud Pública, Migración y organismos castrenses apostados en la zona fronteriza aclararon que éstos no representan peligro para la población dominicana.

En Portada

Soto aporta tres imparables en triunfo de los Mets sobre Cincinnati

Juan Soto tuvo una destacada actuación al bate al conectar tres imparables en cinco...

Sandy Alcántara suma su séptima victoria; Marlins vencen a Filadelfia

Sandy Alcántara conquistó su séptima victoria de la temporada al conducir a los Marlins...

Jeremy Peña impulsa a los Astros en triunfo 4-2 sobre los Tigres

Jeremy Peña fue una de las figuras ofensivas de los Astros de Houston al...

Guerrero Jr. remolca dos en victoria de Azulejos sobre Medias Rojas

Vladimir Guerrero Jr. produjo dos carreras para encabezar la ofensiva de los Azulejos de...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...