Activan protocolo en Dajabón por la llegada de siete chinos desde Haití

Publicado el

spot_img

Ricardo Santana

Santiago.- La entrada al país por la frontera de Dajabón de siete ciudadanos chinos provenientes de Haití, despertó la atención de las autoridades militares, de Salud Pública y de Migración, quienes procedieron a retener a los extranjeros para fines de evaluación.

Lo chinos fueron evaluados de inmediato por el director provincial de Salud Pública en Dajabón, Persio Jiménez, quien dijo que éstos no presentan signos sospechosos del coronavirus.

Tras determinar que no representaban peligro, se les autorizó a entrar a esta provincia para que se aprovisionaran de diferentes productos que en Haití escasean.

Luego que compraron los artículos comestibles, los chinos vigilados por militares retornaron al vecino país.

Las autoridades migratorias en Dajabón dijeron que tras la entrada de los orientales, se puso en marcha el protocolo de seguridad y prevención fronteriza.

Los orientales dijeron a las autoridades que se encuentran en Haití desde hace más de un año.

Mientras Salud Pública, Migración y organismos castrenses apostados en la zona fronteriza aclararon que éstos no representan peligro para la población dominicana.

En Portada

Falla se presentó entre Trina de Moya y Concepción Bona, según Opret

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó el restablecimiento del servicio en...

Super Bowl: Bar Bunny promete una fiesta en el medio tiempo

Bad Bunny aseguró este jueves que convertirá el escenario del Super Bowl en "una...

Cuba reactiva plan de supervivencia de los 90 ante falta combustible

El Gobierno cubano se asoma ante la posibilidad de que la isla, poco más...

¿Por qué República Dominicana no utiliza oro en sus reservas internacionales?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La economista y analista Elisa Vilorio de...

Noticias Relacionadas

Falla se presentó entre Trina de Moya y Concepción Bona, según Opret

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó el restablecimiento del servicio en...

¿Por qué República Dominicana no utiliza oro en sus reservas internacionales?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La economista y analista Elisa Vilorio de...

Licitación para nuevo puente basculante Santo Domingo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició un proceso de licitación pública...