Casa donde murió Mella es un taller de refrigeración

Publicado el

spot_img

Leoncio Peralta

Santiago.- El edificio donde murió el Patricio Ramón Matías Mella sirve de local para un negocio de equipos de refrigeración y de monumento en honor al prócer a la vez.

Situado en la intersección de las calles 16 de Agosto y Cuba, en el sector los Pepines, el lugar histórico pasa casi desapercibido para la mayoría de la población.

En el frente, la Alcaldía construyó una estatua del Padre de la Patria y puso una tarja. Además levantó una verja para su resguardo.

Ya antes la tarja instalada era robada por antisociales a cada momento, para venderla como metal.

También existe en la misma pared del edificio otra tarja construida hace varios años por la Gobernación Provincial y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, donde se resaltan las cualidades de gran patriota de Mella y su rol jugado tanto en la Independencia como en la Restauración de la República.

En la tarja instalada por la Alcaldía se establece que ha sido el más grande genio militar de la historia nacional.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Suns tumban a Warriors y pasan con Magic a playoffs de la NBA

Los Golden State Warriors de Stephen Curry quedaron fuera de los playoffs de la...

Israel traza línea amarilla de demarcación en Líbano

El ejército israelí anunció el sábado haber establecido una "línea amarilla" de demarcación en...

Difamación en República Dominicana se castigará hasta con 10 años

Con frecuencia, la sociedad dominicana es expuesta a casos por difamación que protagonizan comunicadores,...

Costa Rica recibe migrantes deportados de Estados Unidos

Costa Rica recibió este viernes a 22 migrantes de varias nacionalidades deportados por Estados...

Noticias Relacionadas

Difamación en República Dominicana se castigará hasta con 10 años

Con frecuencia, la sociedad dominicana es expuesta a casos por difamación que protagonizan comunicadores,...

Clima en RD: 25 provincias y Distrito Nacional en alerta por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que mantiene 10 provincias...

Belinda y Los Ángeles Azules lanzan ‘Por ella’, la cumbia del Mundial 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ciudad de México.- La cantante Belinda y...