Casa donde murió Mella es un taller de refrigeración

Publicado el

spot_img

Leoncio Peralta

Santiago.- El edificio donde murió el Patricio Ramón Matías Mella sirve de local para un negocio de equipos de refrigeración y de monumento en honor al prócer a la vez.

Situado en la intersección de las calles 16 de Agosto y Cuba, en el sector los Pepines, el lugar histórico pasa casi desapercibido para la mayoría de la población.

En el frente, la Alcaldía construyó una estatua del Padre de la Patria y puso una tarja. Además levantó una verja para su resguardo.

Ya antes la tarja instalada era robada por antisociales a cada momento, para venderla como metal.

También existe en la misma pared del edificio otra tarja construida hace varios años por la Gobernación Provincial y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, donde se resaltan las cualidades de gran patriota de Mella y su rol jugado tanto en la Independencia como en la Restauración de la República.

En la tarja instalada por la Alcaldía se establece que ha sido el más grande genio militar de la historia nacional.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Con batazo de Ozzie Albies, los Bravos le ganan a Milwaukee

. El curazaleño Ozzie Albies se puso la capa de héroe la tarde de...

Junior Caminero se va de 3-3, pero Washington supera a los Rays

El antesalista dominicano Junior Caminero tuvo una buena tarde de bateo en el Tropicana...

Manny Machado decide la victoria de los Padres con un jonrón

El estelar antesalista Manny Machado fue la estrella con el madero la tarde de...

Kyle Schwarber hace historia con dos jonrones de más de 455 pies

El toletero Kyle Schwarber pegó dos jonrones de más de 455 pies en la...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...