Casa donde murió Mella es un taller de refrigeración

Publicado el

spot_img

Leoncio Peralta

Santiago.- El edificio donde murió el Patricio Ramón Matías Mella sirve de local para un negocio de equipos de refrigeración y de monumento en honor al prócer a la vez.

Situado en la intersección de las calles 16 de Agosto y Cuba, en el sector los Pepines, el lugar histórico pasa casi desapercibido para la mayoría de la población.

En el frente, la Alcaldía construyó una estatua del Padre de la Patria y puso una tarja. Además levantó una verja para su resguardo.

Ya antes la tarja instalada era robada por antisociales a cada momento, para venderla como metal.

También existe en la misma pared del edificio otra tarja construida hace varios años por la Gobernación Provincial y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, donde se resaltan las cualidades de gran patriota de Mella y su rol jugado tanto en la Independencia como en la Restauración de la República.

En la tarja instalada por la Alcaldía se establece que ha sido el más grande genio militar de la historia nacional.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

LIDOM: Águilas: el equipo favorito, pero rivales de calidad

Las Águilas Cibaeñas fue el conjunto más dominante de la serie regular (32-17),...

Venezuela agradece a Rusia por su apoyo ante acciones de EE.UU.

El canciller venezolano, Yván Gil, agradeció este jueves a Rusia por apoyar la...

Joven herido de bala en incidente con agentes policiales en Santiago

Un joven identificado como Miguel Ángel, coordinador de una de las paradas de motoconchos...

LIDOM: Pitcheo tesoro principal buscaron equipos draft de reingreso

Los cuatro equipos que ganaron en buena lid el privilegio de avanzar a la...

Noticias Relacionadas

Joven herido de bala en incidente con agentes policiales en Santiago

Un joven identificado como Miguel Ángel, coordinador de una de las paradas de motoconchos...

Lando Norris ganó; Max Verstappen asombró Fórmula Uno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. *Por Adrián R. Huber España.-El inglés Lando Norris,...

Coraasan asumirá daños en viviendas tras colapso de tubería

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que resarcirá los daños...