Policía Nacional advierte sobre modalidad de asalto; tocan la puerta y luego encañonan

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Al apresar a uno de los miembros de una banda que se dedicaba a asaltar residencias, la Policía Nacional advirtió sobre una modalidad de asaltos a viviendas puesta en práctica por ciudadanos procedentes de Suramérica que residen en el país.

El cuerpo del orden explicó que la nueva forma de asalto consiste en que una persona toca la puerta de una residencia y cuando alguien abre para ver de quien se trata, el delincuente saca un arma de fuego y amenaza a los presentes indicando que se trata de un asalto.

Añade que posteriormente el asaltante y sus acompañantes atan y amordazan a todos los presentes y roban dinero, prendas, teléfonos celulares y cualquier objeto de valor.

El cuerpo del orden hace la advertencia debido a un asalto llevado a cabo de ese modo en Buena Vista Norte, en La Romana, donde varios desconocidos robaron 50 mil pesos en efectivo, joyas, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

El asalto fue cometido al medio día del 11 de enero pasado por Ángel Núñez Herrera (Ruddy), de 22, quien fue detenido, y por los suramericanos Eduardo Rodríguez Pirez y su madre Rosaida Pirez, quienes permanecen prófugos.

La Policía ocupó en una compra venta del sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional, una parte de los objetos robado, entre ellos un par de aretes, cuatro pares de argollas, tres anillos, una gargantilla, y trata de recuperar los pasaportes de las víctimas, dos relojes y tres teléfonos celulares.

El organismo de seguridad exhorta a la ciudadanía a tener cuidado de abrir la puerta de su casa cuando alguien toque a la misma y verificar antes de abrir que se trata de una persona conocida o que no representa peligro.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Rubio: “No se le va a pedir a RD recibir una ola masiva de migración”

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que a la...

El visado, obstáculo para Dominicana hacia la Serie del Caribe de 2026

Mientras la delegación dominicana que se encuentra en Mexicali, desde jugadores hasta fanáticos incluyendo...

El Gobierno de Grecia declara el estado de emergencia en Santorini

El Gobierno de Grecia ha decretado este jueves el estado de emergencia en la...

PLATO, la nave europea 'cazadora de planetas', ya tiene vehículo para salir al espacio

Dentro de poco más de un año y medio, una pequeña nave espacial recorrerá...

Noticias Relacionadas

Rubio: “No se le va a pedir a RD recibir una ola masiva de migración”

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que a la...

Marco Rubio destaca confiscación de avión venezolano en RD

El secretario de Estado de Estados Unidos destacó el respaldo de la República Dominicana...

EE.UU. confisca segundo avión de Nicolás Maduro en RD

El gobierno de Estados Unidos, en presencia su secretario de Estado, Marco Rubio, confiscó...