Estable hijo de pareja que murió de meningococcemia en SFM

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- Se encuentra estable el niño de 9 años de edad hijo de la pareja que murió producto de meningococcemia la pasada semana en San Francisco de Macorís.

El pequeño recibe atenciones médicas en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Siglo 21 de esta localidad.

La dirección del centro de salud privado informó que el menor presenta un cuadro clínico estable.

El pasado viernes los padres de menor, Bianca Fernández y José Peralta fallecieron producto de la referida enfermedad.

Tras la muerte de la pareja, desde el Ministerio de Salud Pública intervinieron el sector Las Colinas en San Francisco de Macorís, donde reside la familia afectada.

Además, las autoridades de Educación decidieron, por prevención, el cierre temporal del centro educativo Juan Pablo Duarte, donde estudia el menor que permanece bajo internamiento.

La meningococcemia es producida por una infección causada por una bacteria llamada Neisseria meningitidis, que provoca una infección generalizada. Afecta, mayormente el recubrimiento del cerebro y la médula espinal.

(Diariolibre.com)

En Portada

Ordenan modificar límites del Parque Nacional Jaragua

La Quinta Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) emitió la sentencia de amparo núm....

La comparación de Joshua Gibson con Babe Ruth

"Los hombres son como los vinos. La edad agria los...

Marius Borg Høiby reconoce una vida llena de excesos

Marius Borg Høiby, el hijo de la princesa heredera de Noruega acusado de cuatro...

EE. UU. despliega flota naval en Haití bajo la «Operación Lanza del Sur»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La embajada de Estados Unidos...

Noticias Relacionadas

Regidor Rafael Díaz defiende críticas al Carnaval de San Francisco de Macorís y pide mayor organización y transparencia

San Francisco de Macorís.– El regidor Rafael Díaz (Juan Bosch), de Fuerza del Pueblo,...

Embargan reconocida mueblería por deuda millonaria en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La sucursal de la mueblería Grego Muebles, ubicada en la...

Arrestan a dueña de la página ‘SFM Chisme’ tras querella por difamación y extorsión

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El representante de la empresa JB Comunicaciones presentó una denuncia...