EEUU condena miles de muertes extrajudiciales en RD desde el 2007 al 2019

Publicado el

spot_img

El Departamento de Estado de Estados Unidos reveló que más de tres mil personas murieron en enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional o de la fuerza de seguridad de las autoridades dominicanas entre los años 2007 y 2019.

Tras la redacciòn de un informe sobre derechos humanos. el Departamento de Estado manifestó que de estas muertes, se desconoce la cantidad exacta de ejecuciones extrajudiciales.

El Gobierno de Estados Unidos critica fuertemente a las autoridades dominicanas porque estima que en el país se realizan asesinatos ilegales o arbitrarios por parte de las fuerzas de seguridad.

Entiende que estas ejecuciones forman parte de los principales problemas de derechos humanos en el país.

El Departamento de Estado dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (NHRC, por sus siglas en inglés) reportó que a partir de octubre hubo más de 70 ejecuciones extrajudiciales por parte de la Policía en 2019.

Aunque dicha cifra representa una disminución de aproximadamente de un 30 % desde 2018, los medios de comunicación y la sociedad civil reconocieron que muchos de los casos no se denunciaron por la falta de confianza en el sistema de justicia para presentar cargos.

CANCILLER CRITICA. Mientras que el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado consideró que el informe del Departamento de Estado no se corresponde con la realidad que está viviendo el país.

Dijo que en esta nación se está viviendo un es­tado de derecho y una de­mocracia sana y consolidada.

“Eso es lo que nosotros estamos reflejando desde la admi­nistración del Gobierno, que ha sido la administra­ción más exitosa en todos los órganos de avances de los derechos humanos en la Repùblica Dominicana”, dijo el canciller Vargas.

(N.com.do)

En Portada

Llegan cambios a Movistar: esto es lo que tendrás que hacer para seguir utilizando su internet

Si eres cliente de Movistar, esto te interesa y mucho. La compañía está notificando...

Ni tarjetas, ni WhatsApp, ni nube: así afectaría una caída masiva de Internet a nuestra vida diaria

A día de hoy parece imposible imaginar un mundo sin internet, ya que en...

Amenazas de Irán contra Trump y plan de asesinato

Israel compartió con Estados Unidos información de inteligencia que apunta a que Irán habría...

Burocracia judicial amontona a detenidos en destacamentos de SDE

El hacinamiento de personas detenidas de manera preventiva en destacamentos de Santo Domingo Este...

Noticias Relacionadas

Amenazas de Irán contra Trump y plan de asesinato

Israel compartió con Estados Unidos información de inteligencia que apunta a que Irán habría...

Burocracia judicial amontona a detenidos en destacamentos de SDE

El hacinamiento de personas detenidas de manera preventiva en destacamentos de Santo Domingo Este...

Ocoa suma más de 15,437 plantas de marihuana decomisadas

En menos de un mes, la provincia de San José de Ocoa se ha...